Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ramírez se acopló de inmediato a IDV

Los atacantes Alejandro Cabeza (i) y Cristian Dájome celebran el segundo gol sobre Caracas de Venezuela.
Los atacantes Alejandro Cabeza (i) y Cristian Dájome celebran el segundo gol sobre Caracas de Venezuela.
Fotos: cortesía
19 de julio de 2019 - 00:00 - Redacción Fanático

Independiente del Valle accedió por primera vez a los cuartos de final de la Copa Sudamericana, en las tres participaciones que acumula en ese torneo.

En 2013 llegó su primera participación, pero fue eliminado en la segunda ronda por la Universidad de Chile. Mientras que en 2014 ocurrió lo propio y cayó a manos de Cerro Porteño de Paraguay.

Para esta edición las cosas cambiaron e Independiente ha conseguido avanzar hasta meterse entre los ocho mejores del certamen. El fútbol que ha mostrado también ha sido determinante.

De los seis partidos que ha disputado solo ha perdido en una ocasión: contra Unión de Argentina en la primera fase (2-0). Después logró tres triunfos en casa, uno de visita y un empate fuera de casa.

“Tenemos un grupo maravilloso. No vamos a priorizar ningún torneo; tenemos que entregarnos por igual en ambos (LigaPro y Sudamericana). Son oportunidades increíbles de lograr grandes cosas”, dijo el entrenador español Miguel Ángel Ramírez.

El europeo reemplazó a su compatriota Ismael Rescalvo a inicios de mayo, cuando se marchó a Emelec. Ramírez llegó como parte del cuerpo técnico español en junio de 2018, para trabajar en el monitoreo y mejoramiento individual de los jugadores.

“Encontramos en Miguel Ángel al profesional clave para dirigir al equipo de primera, sin dejar de lado el nexo crucial con nuestra cantera”, señaló el club cuando puso al español al frente del plantel.

Desde que asumió al equipo del Valle, Ramírez ha dirigido 10 partidos, entre LigaPro, Copa Sudamericana y Copa Ecuador. Solo cayó en una oportunidad, justamente en su debut contra Aucas, el 11 de mayo, por 2-1.

En el torneo regional está invicto, con tres victorias y un empate. “Estamos para grandes cosas. Tenemos muchas fortalezas como equipo y estamos conscientes de nuestras posibilidades en este torneo”, señaló Ramírez.

El mejor partido que hizo el equipo fue en la goleada 5-0 sobre Universidad Católica de Chile en la segunda fase. En ese duelo, el conjunto ecuatoriano fue una aplanadora que el equipo chileno no pudo detener. Luego completó el global con una victoria en Santiago por 3-2.

En la siguiente ronda, en fecha aún por definir, Independiente del Valle se enfrentará al ganador de la llave entre Independiente de Avellaneda de Argentina o Universidad Católica de Ecuador. Esos partidos se jugarán el 25 de julio y el 1 de agosto.

Los “negriazules” esperan continuar con su racha a nivel local e internacional, que los mantiene peleando con buenas formas en los dos frentes. (I) 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media