Miguel Ángel Ramírez fue presentado en el Inter de Porto Alegre

El excampeón de la Sudamericana con Independiente del Valle asumirá un nuevo reto en su carrera.
02 de marzo de 2021 18:30

El español Miguel Ángel Ramírez fue anunciado este martes 2 de marzo de 2021 como el nuevo director técnico del Inter de Porto Alegre de Brasil. El estratega llegó al cuadro ‘Colorado’ luego de su exitosa campaña con Independiente del Valle.

Ramírez suscribió un contrato hasta diciembre de 2020 con el conjunto gaúcho. Su principal carta de presentación fue la Copa Sudamericana que obtuvo con el cuadro sangolquileño en 2019.

Inter destacó que el joven entrenador, de 36 años, tiene un gran potencial en la formación de futbolistas. Ramírez fue el artífice de impulsar la carrera de seleccionados nacionales como Moisés Caicedo, Gonzalo Plata o Ángelo Preciado.

Esta será la primera vez en la historia que un español dirige a uno de los clubes más importantes de Brasil y campeón de la Copa Libertadores en 2006 y 2010. Su cuerpo técnico está integrado por colaboradores que lo acompañaron en sus dos años con Independiente del Valle.

En sus primeras declaraciones como director técnico del Inter, Ramírez resaltó el tamaño de la institución. “Recuerdo hace más de un año que estaba viendo un partido de Libertadores. Veíamos al Inter y mi asistente me decía: ‘eso es un Ferrari’. Ahora me siento el conductor de F1 al que le dan ese Ferrari”, manifestó.

Ramírez se siente preparado para asumir este nuevo reto, el más importante de su carrera porque es el primer club de tan alta jerarquía al que dirigirá. En el plantel hay reconocidos jugadores como Paolo Guerrero, Abel Hernández, Rodrigo Dourado o Renzo Sarabia.

El último partido de Ramírez con Independiente fue en la fecha final de la LigaPro 2020. Los Rayados obtuvieron el tercer lugar y clasificaron a la Copa Libertadores de este año. El nuevo director técnico de los sangolquileños es el portugués Renato Paiva, quien en dos jornadas del campeonato ha cosechado derrotas. (I)

Te recomendamos

Las más leídas