Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Michael Garcia renuncia como investigador de la FIFA

Michael García renunció como investigador de la FIFA porque no estuvo de acuerdo con una decisión de este organismo. Foto: Archivo/AFP
Michael García renunció como investigador de la FIFA porque no estuvo de acuerdo con una decisión de este organismo. Foto: Archivo/AFP
17 de diciembre de 2014 - 13:11 - Agencia AFP

Michael Garcia, exfiscal estadounidense que dirigió la investigación sobre las condiciones de atribución de los Mundiales 2018 y 2022, anunció este miércoles en un comunicado su dimisión como presidente de la Cámara de Investigación de la Comisión de Ética de la FIFA.

Garcia explicó que su decisión está motivada por el rechazo, de la FIFA este martes, de la apelación que había interpuesto como respuesta a la síntesis hecha por la federación internacional a partir de su informe sobre la atribución del Mundial 2018 a Rusia y el de 2022 a Catar.

"No estoy de acuerdo con esta decisión (de rechazar su apelación) de la Comisión de Recursos de la FIFA", escribió en el comunicado, enviado por el bufete de abogados en el que trabaja en Estados Unidos.

En este texto Garcia tiene duras palabras para la institución internacional. "Durante los 2 primeros años de mi nombramiento como investigador independiente de la Cámara de Investigación de la Comisión Ética de la FIFA, pensaba que se hacían progresos reales. Estos últimos meses, esto ha cambiado", acusó el letrado.

Esta dimisión abre un nuevo capítulo a la crisis por la polémica concesión de los dos torneos el 2 de diciembre de 2010, que no ha parado de suscitar acusaciones de corrupción y controversias desde aquel día.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media