Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

El nuevo Barça de Luis Enrique ya carbura

Lionel Messi (c.) celebra uno de sus goles junto a Munir El Haddadi (i.) y Jordi Alba. Foto: AFP
Lionel Messi (c.) celebra uno de sus goles junto a Munir El Haddadi (i.) y Jordi Alba. Foto: AFP
24 de agosto de 2014 - 16:04 - Adriá Soldevila Rovira

Luis Enrique fue valiente. Es cierto que llegaba con las bajas de Ter Stegen, Piqué, Suárez y Neymar, y con Pedro acabado de salir de una gastroenteritis. Pero fue valiente. Salió con el joven Munir El Haddadi en el extremo izquierdo, un chico de la cantera que cumplirá 19 años la próxima semana y la jugada le salió perfecta. El Barcelona logró la primera victoria de la temporada en el primer partido oficial, dejando muy buenas sensaciones, tanto como equipo compacto, como individualmente en los nuevos futbolistas fichados este verano.

El nuevo técnico confirmó las intenciones mostradas en la pretemporada y formó con tres centrales en los movimientos de ataque, con Busquets metido entre Mascherano y Mathieu y dejando los carriles para Dani Alves y Jordi Alba. En defensa, sin embargo, la defensa sería de cuatro. En el centro del campo, Rakitic y Iniesta lideraron todos los ataques. Todos los balones pasaron por ellos antes de llegar a la zona más ofensiva dónde, como es habitual, se encontraba Leo Messi, flanqueado por Rafinha y Munir, también dos debutantes.

Y el Camp Nou volvería a ser el escenario de una nueva exhibición de Lionel Messi. Ya en el primer encuentro de la temporada, el argentino brilló como nadie. Participó en la presión, no se escondió en ningún momento, pidiéndola, tirando desmarques, asistiendo y, como no, marcando.

El primer gol llegó luego de que Sergio Busquets recuperó un balón en el mediocampo y se lo cedió a Messi, quien revolvió desde la frontal del área y cruzó el esférico para abrir el marcador (minuto 42).

Sin embargo, los azulgranas no tuvieron tiempo de disfrutar del 1-0 porque, en la jugada siguiente, Busquets se comería un balón largo y obligaría a Mascherano a zancadillear a Rodrigues, que ya se plantaba solo ante Bravo. El argentino vio la roja directa, y el Barça tendría que jugar toda la segunda parte con un diez.

Luis Enrique sacrificó a Rafinha en el descanso para apuntalar la zaga con Bartra, pero no haría falta tanta precaución, porque en la primera jugada del segundo tiempo, el Barça haría el segundo y dejaría prácticamente finiquitado el choque.

Rakitic metió un pelotazo a la espalda de Pelegrín y Lombán y el joven Munir -cuatro goles en pretemporada- cruzó sutilmente el balón con la zurda para hacer el 2-0. Los locales no dejaron de presionar, ni siquiera con el segundo tanto. Y era el Elche, que no se acercó ni una sola vez en jugada hilvanada a la meta defendida por Bravo, el que parecía estar jugando con diez.

Sería de nuevo Messi quien haría el tercero después de encadenar amago tras amago hasta encontrar el hueco suficiente para colar el balón templado al fondo de la red. 

El equipo de Fran Escribá no solo se fue de vació del Camp Nou, ofreciendo una pobre imagen, sino que además perdió en los último minutos, por lesión en la rodilla, a Jonathas, quien esta temporada debe ser su delantero centro titular.

Goles: 1-0 Messi (42’); 2-0 Munir El Haddadi (46’); 3-0 Messi (63’)
FC Barcelona: Bravo; Dani Alves, Mascherano, Mathieu, Jordi Alba; Sergio Busquets, Rakitic, Iniesta (Sergi Roberto, 78’); Rafinha (Bartra, 46’), Messi, Munir El Haddadi (Pedro, 67).
Elche: Tyton; Suárez, Lombán, Sergio Pelegrín, Edu Albácar; José Ángel (Álvaro Giménez, 54’), Mosquera, Pasalic (Adrián, 81); Coro (Fajr, 66’), Rodrigues; Jonathas.
Amonestaciones: Tarjeta amarilla a Pasalic (55’). Tarjeta roja a Mascherano (44’)
Estadio: Camp Nou. 68.100 espectadores.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media