Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Messi con destino francés: ¡Fue sin querer queriendo!

Messi con destino francés: ¡Fue sin querer queriendo!
Archivo
06 de agosto de 2021 - 10:12 - Gerardo Molina

El jeque qatarí Nasser Al Khelaifi, propietario del París Saint-Germain (PSG), llego a ofrecer al Barcelona 400 millones de euros (unos 480 millones de dólares) por el pase del astro argentino Lionel Messi entre los años 2014 al 2018.

El diario catalán Mundo Deportivo, que cita un análisis de Gerardo Molina, profesor y experto mundial en Marketing Deportivo, divulgó la descomunal cifra que pagaría el multimillonario por el traspaso definitivo del jugador.

Molina elaboró, a pedido de tres clubes europeos, un estudio sobre el eventual valor del pase de Messi y lo fijó en ese monto, cuatro veces más de lo que el Real Madrid le pagó al Tottenham Hotspur por el pase del galés Gareth Bale.

El especialista explicó en 2016 a la Cadena Ser que esa cifra se justifica dado el retorno económico garantizado por el futbolista argentino, en el mismo medio expreso en 2019 que uno de los clubes con mayor interés por ese entonces era el PSG, seguido por el Manchester City, con quien se tuvo un preacuerdo, cuando Messi enviara en su momento su dimisión con el Burofax renunciando al Barza, quien le impidió irse, y desarticulo la operación.

El impacto mediático de Messi es netamente superior al del portugués Cristiano Ronaldo, que vale cerca de 150/160 millones", aseveró el experto en el mercado futbolístico mundial.

El PSG actualmente es uno de los clubes más sólidos financieramente, a pesar del impacto de la pandemia de coronavirus, el cual soporta contratos como los de Neymar, Keylor Navas, Kylian Mbappé y Mauro Icardi, entre otros.

El club francés podría mantenerle el contrato que "La Pulga" cobraria en el Barcelona y hasta incrementarlo, en caso de hacer ventas importantes, y Messi sería la gran imagen, por lo que la inversión se recuperaría en menos de lo pensado.

Además, en un año se disputará el Mundial de la FIFA en Qatar, donde se descuenta que Messi estará con la Selección Argentina, lo que abre toda una gama de nuevos negocios con su imagen.

PSG monopoliza los títulos en Francia, donde no tiene rivales, pero el gran objetivo del club es la Champions League y para eso Messi puede ser fundamental.

Además su amigo Ángel Di María, que pensaba emigrar, se quedo en l club, lo mismo que sus compatriotas Leandro Paredes y Mauro Icardi. Pero Neymar Jr. disparó los alertas con unas declaraciones recientes sobre la posibilidad de volver a jugar con Lío. Y mientras el Barcelona está en bancarrota, al PSG se le caen las figuras. 

"Lo esperamos con los brazos abiertos", manifestó Paredes marcado un clima que es la antítesis a lo que es el equipo culé, donde la relación en el vestuario y con los dirigentes se ha deteriorado mucho.

París es una capital de otro planeta ya que cuenta con todas las condiciones para arropar a Messi y a toda su familia. Hay que remarcar que el fútbol francés está lejos de ser tan intenso y físico como La Liga de España y Messi ya tiene 34 años, por lo que el desgaste en su físico comienza a pasarle factura, los valores ya no    son los mismos que hace 4 años .

¿Se hará por fin la gran transferencia anunciada a Francia ? Se sabrá en poco días mas, pero parece cerrarle a todos los implicados, la gestión llevada adelante por su padre-manager lo dejo a Messi sin tiempo, si no fuera el PSG el destino, Estados Unidos seria la primera opción en fila para un rápido fichaje. 

Messi se va este mes sin querer queriendo!

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media