Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Fallece el padre de Diego Maradona

Fallece el padre de Diego Maradona
25 de junio de 2015 - 15:58

El padre del ídolo de fútbol argentino Diego Maradona, popularmente conocido como Don Diego, murió este jueves a los 87 años tras permanecer más de un mes hospitalizado en Buenos Aires por problemas cardiacos y respiratorios, informó uno de sus nietos.

"Mi abuelo como mi abuela siempre nos acompañaron a toda la familia, nos va a ser falta", dijo Daniel López Maradona, hijo de la hermana mayor del exfutbolista.

El joven explicó que los médicos de la clínica Los Arcos convocó a la familia desde el jueves en la mañana cuando Don Diego sufrió una descomposición general y falleció después de las 14:00 locales (12:00 hora de Ecuador).

Aunque Maradona llegó a despedirse de su padre, junto a sus hijas Dalma y Giannina, ningún medio logró obtener imágenes de los allegados más conocidos de esta familia ampliamente popular en Argentina.

#DonDiego y #FuerzaDiego eran dos de los temas más populares en la red social twitter donde se multiplicaban los mensajes de condolencias al igual que en los principales portales de noticias.

Maradona había regresado a Buenos Aires desde Dubai el pasado 2 de junio para acompañar a su padre que venía de ser ingresado por su grave cuadro de salud.

"Me voy tranquilo porque a mi viejo tuve la satisfacción de verlo, besarle la mano, la frente, los pies", había declarado Maradona a principios de mes después de verlo con respirador artificial en una sala de cuidados intensivos en una clínica privada de Buenos Aires.

El exfutbolista de 54 años había expresado su confianza en que Dios y el Papa Francisco ayudarían a su padre a superar su estado y había pedido a los argentinos que recen por él.

Muestra de una relación entrañable, padre e hijo se dispensaron elogios y memorables expresiones de afecto en diversas entrevistas en los últimos años.

"Algo que dije siempre, es mejor hijo que jugador. Como mi hijo, no hubo ninguno", dijo una vez del Pelusa su orgulloso padre y agregó: "No va a haber otro igual".

De su lado, en una entrevista publicada nuevamente este jueves por TyC Sports, Maradona había dicho que deseaba parecerse a Don Diego.

"Lo único que quiero es parecerme un poco a mi papá. Lo digo siempre, porque vos lo ves a mi viejo y te despierta una ternura increíble, paz, tranquilidad. Pero claro, también es humano y cuando no le gusta algo pone primera (se enoja)", afirmó. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Artículo de José Vales sobre quien en vida fue Diego Armando Maradona, considerado el mejor futbolista de todos los tiempos.

¿Cómo fue el primer gol de Diego Armando Maradona en primera división? El Diez tuvo su estreno en las redes un 20 de noviembre de 1976

Social media