Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Médico de la Selección ratifica versión del ‘Bolillo’ sobre Ibarra

Médico de la Selección ratifica versión del ‘Bolillo’ sobre Ibarra
Foto tomado de Marca
26 de junio de 2019 - 12:09 - Fanático Web

El médico de la Selección Ecuatoriana, Vicente Brito, ratificó las declaraciones de Hernán Darío Gómez sobre la salida del mediocampista Renato Ibarra de la Copa América de Brasil 2019. Según el ‘Bolillo’, el jugador del América de México no estaba lesionado y abandonó la concentración por decisión propia.

“Además de los exámenes complementarios que hicimos, no revestía ningún tipo de gravedad”, dijo Brito al periodista ecuatoriano Juan Diego Cornejo. También mencionó que el cuerpo médico siempre estuvo en contacto con sus similares del club mexicano.

“Hicimos estudios escatológicos, pensábamos al principio que la placa y los tornillos se pudieron haber movido, pero nada en especial”, aclaró el galeno. Su pronunciamiento refuerza la tesis oficial que Ibarra se fue por su propia voluntad.

El volante por derecha le habría dicho a ‘Bolillo’, en palabras de Brito, que no se sentía a gusto en la Tricolor. “Luego de conversaciones con el profesor Gómez. (Ibarra) decidió alejarse de la concentración”, finalizó el médico.

Ibarra estuvo hasta el viernes 21 de junio en Brasil con el resto del plantel. Después partió a México. Sin embargo, antes de irse conversó con el periodista Pepe Mera para brindar su versión.

El exElNacional descartó que saliera de la plantilla por razones personales y aclaró que siempre ha estado comprometido con la Selección. Ibarra mencionó que fue Gómez quien lo descartó de la Tricolor. “La decisión fue netamente de él”, manifestó el futbolista.

Ambos coinciden que hubo una reunión en la habitación de Ibarra, un día antes del juego con Chile. Gómez afirma que Ibarra le dijo que no se sentía cómodo y prefería irse. El extremo del América, en cambio, señala que ‘Bolillo’ le dio “de baja” y le quiso comprar un pasaje de avión para el día siguiente.  

El que no aún no se pronuncia sobre el tema es su hermano hermano Romario, quien actuó como titular en la oncena de Gómez  contra Chile y Japón. (D)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media