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Marketing Deportivo, el futbol cambia hacia la nueva era digital

Marketing Deportivo, el futbol cambia hacia la nueva era digital
Cortesía
08 de diciembre de 2020 - 17:53 - Gerardo Molina

Un estudio efectuado por Euromericas Sport Marketing, empresa especialista en marketing deportivo y nuevas tecnologías digitales, titulado “El futbol y el boom de la era digital 2021” realizado bajo entre los meses de Julio y Noviembre  de 2020, Concluye que se ha llegado a un cambio de era,  “un nuevo modo de vivir el futbol y el relacionamiento con los demás”, este proceso ha crecido en un 65% en la época de pandemia, en 2020, el impacto de su influencia en el mundo llego para quedarse. El canal digital será el mas importante en todo el mundo para informarse, comunicarse y comprar para los amantes del futbol.

En la industria del futbol, se produjo un “cambio de era”, este fenómeno se termino de instalar este año, sobre la base de tres grandes pilares que son la irrupción de los dispositivos móviles para: 1) la práctica deportiva, 2) la tecnología aplicada a los bienes de consumo y 3) las oportunidades que ofrece la innovación para mejorar la experiencia del aficionados en los estadios para los espectáculos y en lugares públicos remotos .

Las ventas publicitarias en digital (display, vídeo, search, social entre otras) tuvieron un crecimiento del 65%, alcanzando inversiones por 3.500 millones de dólares a nivel mundial, con una aceleración del 41 %, en comparación al mismo periodo de 2019.  

La usabilidad de dispositivos en todas sus gamas móviles y la búsqueda de mejoras en los ratios de conversión fueron las prioridades para informar, dar primicias y vender productos deportivos exclusivos directamente a los más diversos públicos, las permanentes ofertas diseñadas por las empresas patrocinadoras crecieron en un 75 por ciento, en el periodo especial de la pandemia del covid 19”.

Se estima se mantendrán esos porcentajes post pandemia con mayor furor, las cifras rondaran en 2021, un movimiento permanente de un 45% promedio en el modo de vender y fijar los precios de venta. Ya no habrá mas ventas por temporadas o días especiales como el Cyber Monday o Black Friday. Los días serán elegidos de modo especial y mas frecuente.

Existe la firme intención por parte de las empresas en redoblar el objetivo por convertir a los simpatizantes en clientes de un espectáculo, siendo una meta el incrementar su inversión en las propiedades deportivas  aumentando el tráfico de la visibilidad de las marcas, en donde crecerán las apuestas a los embajadores de marca, sean clubes, eventos o jugadores.

La mayoría de estas propiedades deportivas consultados dicen querer apostar fuerte en este nuevo proceso de cambio en un 74%”, volcando sus inversiones digitales de marketing para la generar ventas a los fans desde el espacio digital.

Las empresas y las propiedades deportivas, sostienen que el año 2021, será un año de ajustes en el modo de relación entre los patrocinadores y patrocinados, haciendo un balance de las inversiones poniendo mas énfasis en el canal tecnológico con inversiones publicitarias digitales, este cambio logra generar un 82 por ciento de certeza en la atención de los públicos, de las comunicaciones realizadas, la facilitación de las ofertas de ventas y el modo de medición de todas las acciones que se generen de activación comercial en el mercado. (O)

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