Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Marcelo Gallardo: “No podemos pedir más”

El volante Bruno Zuculini anotó con un remate de cabeza, el primero de los cuatro goles de River Plate ante el Kashima Antlers.
El volante Bruno Zuculini anotó con un remate de cabeza, el primero de los cuatro goles de River Plate ante el Kashima Antlers.
Foto: EFE
23 de diciembre de 2018 - 00:00 - Agencia EFE

Marcelo Gallardo, entrenador del River Plate, afirmó tras ganar el partido por el tercer puesto del Mundial de Clubes ante el Kashima Antlers (4-0), que no pueden pedir más al año después de la consecución de la Copa Libertadores ante Boca Juniors.

“El fin del año nos envuelve en felicidad, porque, la verdad, más allá de este traspié final (perder la semifinal del torneo), no podemos pedir más, seríamos muy injustos si pidiéramos más, si no nos conformáramos con lo que se consiguió, que fue muy fuerte y emotivo”, afirmó en conferencia de prensa.

Gallardo indicó que el triunfo ante el Kashima Antlers japonés (4-0) les deja “un sabor dulce porque era como merecía el equipo terminar el año, con una victoria en una competencia en la que tal vez la ilusión era jugar la final, pero no alcanzó en el primer partido”.

“Pero terminamos jugando de una manera mucho más suelta, esperando volver a casa, encontrarnos con nuestra gente y a la espera de las vacaciones. Es un final muy feliz a nuestro año”, apuntó.

El técnico de River Plate, que experimentó el nuevo formato del Mundial de Clubes tras vivir la Copa Intercontinental, indicó que ante el Kashima el conjunto argentino fue más parecido a sí mismo.

“Fue de menor a mayor, el primer tiempo nos costó un poquito entrar en la dinámica de juego, y después nos soltamos. Los cambios también nos ayudaron a tener más la pelota, ser más profundos, y terminamos por redondear una linda victoria. Merecíamos terminar así”, insistió.

Gallardo apuntó que fue a cerrar el torneo con una “alegría” para volver a casa “esperando vivir esa euforia, la alegría y la felicidad de los hinchas de River en Buenos Aires”, con los que festejarán en el estadio Monumental la Copa Libertadores obtenida en Madrid.

Espera que en la fiesta de este domingo puedan “disfrutar” lo que no pudieron tras ganar la Libertadores. “Vieron (a los periodistas) el público acá presente.

Es increíble cómo la gente está llena de felicidad, se hace sentir y lo transmite y la gente está agradecida con este plantel de la gran alegría que les dio y seguramente va a ser muy emotiva”, manifestó. (I)  

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media