Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Marcelo Bielsa: no disponible

Marcelo Bielsa: no disponible
Foto: internet
23 de enero de 2016 - 00:00 - Agencia AFP

“No tengo disponibilidad”. Esa fue la frase con que Marcelo Bielsa rechazó la propuesta de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile (ANFP) para hacerse cargo de la Roja en el largo camino a Rusia 2018.       

Muy a su estilo, el rosarino dijo que no, pero la directiva liderada por Arturo Salah todavía no se rinde e insistirá. Los motivos de su respuesta negativa serían el clima político que existe en la ANFP y la presencia de algunos dirigentes en el actual directorio que le dieron la espalda a Harold Mayne-Nicholls en la elección que provocó el ascenso a la presidencia de Sergio Jadue, investigado por la justicia de EE.UU. por supuesta corrupción.        

Con un estilo agresivo, un hermetismo y una disciplina a toda prueba, el ‘Loco’ Bielsa revolucionó el balompié local entre 2007 y 2011, poniendo en el radar del fútbol mundial a la Roja sin grandes figuras, pero con obreros dispuestos a ejecutar lo que él les proponía.   

Luego de 4 años, Bielsa se fue de Chile tras afirmar que no trabajaría con el entonces presidente de la Federación, Sergio Jadue, responsable de la llegada de Sampaoli a la selección chilena en 2012. Bielsa afirmó que Jadue le había dado razones para no confiar en él.

La otra alternativa que maneja la ANFP es Eduardo Berizzo, pero el argentino no pretende volver a Chile hasta junio, cuando termina la temporada con el Celta, quinto en la liga española.      

A mediados de semana otro estratega de renombre le dijo no a la selección chilena. Manuel Pellegrini, extécnico de Liga de Quito y actual adiestrador del Manchester City inglés, quien descartó de plano esa posibilidad. “El cargo de seleccionador nacional no es algo que me guste e interese en este momento. No hay ninguna posibilidad de que asuma en la selección ahora”, dijo Pellegrini en entrevista con radio Cooperativa de Santiago.

Pellegrini, considerado el mejor técnico chileno en la actualidad por los especialistas, ha sido el gran deseo  de los hinchas locales para que se haga cargo de La Roja, a lo cual, el ingeniero de 62 años se ha negado anteriormente, aunque no lo ha descartado para el futuro.  

El nombre de Pellegrini es uno de los tantos que han surgido para reemplazar a Sampaoli, quien seis meses después de darle a Chile su primera Copa América en el 2015, anunció su anhelo de dejar la selección luego de que medios locales revelaran las condiciones de su contrato con la federación nacional.  

Con Sampaoli ya en el pasado, la selección chilena busca un reemplazante que se haga cargo de la exitosa generación dorada de futbolistas de la Roja y ponga en rodaje al equipo para la reanudación de las clasificatorias sudamericanas. (I)    

Contenido externo patrocinado