Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Marcelo Gallardo renovó con River Plate hasta el 2017

Rodolfo D’Onofrio, presidente de River Plate, (Izq) y Marcelo Gallardo en instantes cuando renovó el contrato. Foto tomada de la página oficial de River Plate.
Rodolfo D’Onofrio, presidente de River Plate, (Izq) y Marcelo Gallardo en instantes cuando renovó el contrato. Foto tomada de la página oficial de River Plate.
25 de agosto de 2015 - 18:29 - Agencia AFP

El exitoso entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo, que condujo al popular club argentino a los títulos de las copas Libertadores y Sudamericana, renovó este martes su contrato con la institución hasta 2017.

"Es un honor haber logrado que Marcelo continúe", dijo el presidente del club, Rodolfo DOnofrio junto al entrenador en una rueda de prensa en el estadio Monumental.

Gallardo se dijo "honrado" por continuar al frente del equipo al que guió hasta la conquista de la Copa Libertadores de América-2015 para devolverle el brillo que caracterizó al club millonario.

"Significa un gran honor y una gran responsabilidad al mismo tiempo seguir vinculado a un club que me ha dado todo y en el que intentamos plasmar lo que hacemos día a día", dijo el "Muñeco" cuyo contrato vencía en diciembre próximo.

Gallardo, de 39 años, asumió como conductor de River en junio de 2014 tras la ida de Ramón Díaz, el DT más ganador de la historia del club.

"Si hay algo que está claro es el proyecto de River. El vamos por más no son sólo campeonatos. Tiene que ver con una idea madre que compartimos con Marcelo", señaló el presidente DOnofrio.

Desde su llegada al club, Gallardo propició una revolución en lo futbolístico que dio sus primeros frutos en diciembre con la conquista de la Copa Sudamericana, el primer título internacional para el club tras 17 años de sequía.

Dos meses después conquistó la Recopa Sudamericana al vencer a su coterráneo San Lorenzo, que llegaba a la disputa de ese trofeo como campeón de la Libertadores 2014. (D)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Amadeo Carrizo, gloria eterna de River Plate, falleció a los 93 años, según confirmó su familia. Fue un arquero adelantado a su época y de los mejores de la historia argentina.

Social media