Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

El Manchester United deberá indemnizar con $ 20 millones a Mourinho

El técnico fue despedido después de dos años y medio al frente del Mancheste United.
El técnico fue despedido después de dos años y medio al frente del Mancheste United.
Foto: Agencias
18 de diciembre de 2018 - 06:52 - Agencias

José Mourinho fue despedido del banquillo del Manchester United después de dos años y medio en el cargo y tras un mal comienzo de temporada cuya gota que colmó el vaso fue la derrota contra el Liverpool, el fin de semana pasado. 

En un breve comunicado, el club del norte de Inglaterra agradeció el trabajo del estratega durante su dirección y expresó deseos de éxito para su futuro.

Mourinho, de 55 años, conquistó una Liga Europa y una Copa de la Liga en su primera temporada con los “Diablos Rojos”, pero en su segunda campaña se quedó en blanco, siendo subcampeón de la Premier League, a 19 puntos del líder.

Este año lo empezó muy mal, siendo ya descartado como uno de los aspirantes al título en las primeras jornadas. El club de Manchester es sexto en estos momentos en la clasificación liguera, a 19 puntos del Liverpool, con solo 17 jornadas disputadas.

La unión de Mourinho y el United ha sido tormentosa en los últimos meses y se ha intensificado por la mala relación del portugués con el vestuario y con la directiva.

Las discrepancias entre el luso y el máximo directivo del club, Ed Woodward, se han multiplicado y Mourinho no ha dudado en criticar la política de fichajes, incidiendo en la falta de efectivo para firmar jugadores y en la falta de calidad en las incorporaciones para poder competir con los mejores.

A nivel interno, Mourinho inició una “guerra” con algunos de los pesos pesados del vestuario, como con el francés Paul Pogba, a quien arrebató hace unas semanas la vicecapitanía del club y al que ha dejado fuera de la alineación en los últimos partidos importantes.

Los medios ingleses especulan con que Michael Carrick, quien dejó la práctica del fútbol el año pasado, podría asumir las labores de técnico interino. (I) 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media