Manchester City: Innovación y boom económico de la marca en Asia

La aplicación de pagos online lanzará una web de ecommerce dedicada al club.
25 de enero de 2021 10:33

El Manchester City ha reforzado una vez mas su presencia en Asia. Los denominados citizens han firmado un acuerdo de colaboración con Alipay, la aplicación de pagos online que tiene en su poder el conglomerado de origen chino Alibaba.

En virtud del acuerdo, se lanzará este año, un portal ecommerce dedicado al club inglés junto con una estrategia de activaciones digitales que tienen por objetivo hacer crecer la marca en toda la geografía del mundo asiático.

En este nuevo canal que se esta abriendo, el Manchester City ofrece a sus fans chinos contenidos propios, sorteos de productos y otras acciones para mantener la fidelidad y atraer a nuevos aficionados del equipo.

La alianza con Alipay refuerza las buenas relaciones comerciales que mantienen el club inglés con el grupo Alibaba, con quien trabaja hace una década. Entre las acciones que han llevado a cabo estos años se encuentra la creación de una página oficial del City en Yoku, la plataforma de streaming del gigante chino.

Esta activación va en consonancia con los planes de crecimiento del City Footbal Group, un emporio mundial del fútbol con 500 millones de gas. El holding futbolístico, creado en torno al Manchester City y propietario en España del Girona FC, ha ampliado su red en este año 2021. En diez años se ha dado forma a un club que factura más de 1.200 millones anuales.

El desembarco en Asia del Manchester esta dando sus frutos, es una tarea exitosa que recién comienza. (I)