Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Luis Amarilla comandará el ataque de Católica ante Colo Colo

El paraguayo Luis Amarilla (izq.), delantero de U. Católica, jugó el sábado el partido de la LigaPro ante Macará. Suma cinco goles en el torneo.
El paraguayo Luis Amarilla (izq.), delantero de U. Católica, jugó el sábado el partido de la LigaPro ante Macará. Suma cinco goles en el torneo.
Foto: Roberto Chávez | EL TELÉGRAFO
02 de abril de 2019 - 00:00 - Agencia de Noticias EFE

Universidad Católica de Ecuador, equipo comandado por su goleador paraguayo Luis Amarilla, sale hoy (19:30) a la caza del “Cacique” Colo Colo (Chile), en el partido de ida por Copa Sudamericana.    

Amarilla, con cinto tantos en la LigaPro, comandará el ataque de la Católica, que procurará sacarle provecho a los 2.850 metros sobre el nivel del mar de Quito, en su retorno a este torneo.

Junto al “guaraní” aportará en ataque, el argentino Bruno Vides, además de la experiencia del portero argentino naturalizado ecuatoriano Hernán Galíndez. Además contará con el defensa uruguayo Guillermo De los Santos y el volante colombiano Yuber Mosquera, así como del capitán, el argentino naturalizado ecuatoriano Facundo Martínez.

En el campeonato ecuatoriano, Universidad Católica ganó cuatro partidos, empató uno y perdió dos, el reciente por 1-0 en su visita al líder y único invicto de la LigaPro, Macará de Ambato.

Con una buena plantilla, el técnico del equipo católico aún no encuentra la alineación ideal, disputadas siete fechas del torneo local.

Católica reaparecerá en la Sudamericana, tras sus actuaciones en las ediciones de 2014, 2015, 2016 y 2017, en esta ocasión, ante uno de los cuadros históricos por sus actuaciones en los torneos organizados por Conmebol. 

Por su parte, “El Cacique” reaparecerá en la Sudamericana luego de la gran campaña que lo llevó a la final que perdió en 2006 ante el mexicano Pachuca.

Con menos suerte, Colo Colo también participó en la Sudamericana de los años 2007, 2010 y 2013, por lo que en su reaparición procurará alcanzar el protagonismo, empezando con un buen resultado en su visita a Quito. (I)  

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media