Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Luis Suárez tendría todo arreglado con su nuevo equipo

Luis Suárez tendría todo arreglado con su nuevo equipo
Archivo/EFE
21 de septiembre de 2020 - 13:32 - Redacción Fanático

El uruguayo Luis Suárez tendría definido su nuevo club, tras la salida obligada del FC Barcelona. El delantero se quedaría en España para reforzar a otro de los grandes clubes de ese país.

Según la prensa española, el Atlético de Madrid tiene un acuerdo cerrado con el charrúa. El goleador vestiría los colores del ‘colchonero’ por dos temporadas.

Las conversaciones entre la institución madrileña y el sudamericano iniciaron al poco tiempo que el conjunto culé informó que Suárez no sería tomado en cuenta para la nueva temporada. El director técnico Ronald Koeman entregó una lista con los jugadores que deseaba desvincular, entre ellos también el chileno Arturo Vidal.

Suárez tenía opciones de trasladarse a Italia para integrar la Juventus de Cristiano Ronaldo. Sin embargo, las negociaciones no llegaron a buen puerto. Atlético de Madrid apuesta de lleno por el seleccionado uruguayo y ha hecho lo posible por convencerlo.

El estratega argentino Diego Simeone conversó con él para presentarle su proyecto futbolístico y entusiasmarlo a formar parte de su equipo. Fuentes cercanas al futbolista aseguran que Suárez aceptó reducir su salario para jugar con el ‘Atleti’. Está previsto que cobre 9 millones de euros por el traspaso y no los 20 millones que cuesta su pase.

 Sin embargo, para que la operación se concrete, Atlético de Madrid necesita despojarse de uno de sus delanteros. Se especulaba que el experimentado ariete Diego Costa saldría del plantel, hasta que este lunes se filtró que Álvaro Morata será quien abandone el club. Su destino sería la Juventus.

El FC Barcelona ha estado inmerso en una novela por la rescisión de contratos de algunas de sus máximas figuras en los últimos años. Lionel Messi se quedó por un año más para evitar pagar una millonaria cláusula de 200 millones de euros. Arturo Vidal será transferido al Inter de Milán, mientras que el croata Ivan Rakitic volverá al Sevilla. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media