Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Los patrocinios más poderosos del mundo en 2020

Los patrocinios más poderosos del mundo en 2020
Gráfico/El Telégrafo
22 de diciembre de 2020 - 00:00 - Gerardo Molina

Desde Buenos Aires

La industria del fútbol es una de las más perjudicadas por la crisis de la pandemia del covid19. La suspensión de las competiciones provocada por la nueva enfermedad ha bajado los ingresos de todos los clubes, lo que se ha renegociado son los acuerdos de patrocinios de las empresas en medio de esta crisis.

El 93 por ciento de las marcas han seguido apoyando a los equipos patrocinados con variaciones, siendo un alivio para todas las propiedades deportivas, dado que  la gran mayoría tienen en los sponsors su principal fuente de ingresos económicos en sus planes de marketing.

Los grandes clubes cobran sumas que llegan hasta los 140 millones de dólares anuales gracias a acuerdos. Las empresas que encuentran en el fútbol por ser el mercado perfecto para darse a conocer, ganar visibilidad y aumentar sus ventas.

Estos son los patrocinios mejor pagos del fútbol europeo en 2020:

Cuando hablamos de sponsors, es necesario distinguir entre los deportivos y aquellos técnicos. Los primeros, como Nike, Adidas y Puma, visten equipos y son los que más dinero les aportan. Los segundos, en cambio, son empresas comerciales que estampan su nombre en las camisetas, compran los derechos de imagen de los clubes y hasta colocan su nombre y logo a los estadios.

El Barcelona y Real Madrid de España, lideran la tabla del patrocinio deportivo mejores remunerados del mundo. El club merengue se sitúa en primera posición de la tabla gracias a los 150 millones de dólares anuales que percibe de Adidas.

El Manchester United de Inglaterra, cobra 110 millones de dólares al año de Adidas. El PSG francés se sitúa en cuarta posición al recibir 80 millones de Nike. En tanto la empresa Puma colocan 75 millones en el Manchester City ingles. Adidas paga 90 millones de dólares al Arsenal y Nike abona 76 al Chelsea y Bayern Múnich de Alemania quien cierra el top 8 gracias a los 70 millones que le ingresa por el acuerdo con Adidas.

Por lo que respecta a los patrocinadores, el liderazgo es también para el Real Madrid, que percibe 90 millones de dólares de la empresa Fly Emirates. En este caso, la segunda posición es para el Manchester United, que ingresa 74 millones de dólares de Chevrolet. El contrato de los red débil con la marca de automóviles expira en 2021.El podio lo completa el Barça con la firma Rakuten, quien le aporta al club azulgrana 62 millones de dólares anuales y 75,5 siempre de bono si el equipo gane una Liga  o la Champions League.

Estamos entrando en una nueva era, en donde sin marcas no hay fútbol posible. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media