Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Clubes ecuatorianos se enfrentarán entre sí en la Copa Sudamericana

Clubes ecuatorianos se enfrentarán entre sí en la Copa Sudamericana
Imagen referencial
05 de febrero de 2021 - 13:17 - Redacción Fanático

Este viernes 5 de febrero se sortearon los emparejamientos de la primera fase de la Copa Sudamericana 2021. El segundo torneo más importante del continente sufrió una modificación en su formato respecto a los años anteriores.

Los clubes de un mismo país volverán a enfrentarse en la primera ronda del certamen. En el caso del Ecuador, sus representantes son Emelec, Macará, Aucas y Guayaquil City. Dos de ellos accederán a la nueva fase de grupos.

El sorteo estableció que Emelec y el ‘Ídolo de Ambato’ se midan entre sí, mientras que los ‘orientales’ jugarán contra el ‘City’. Los cotejos se disputarán en las semanas del 17 de marzo y 7 de abril, aun con fechas por confirmar.

Los partidos se realizarán en ida y vuelta, con el cupo a la siguiente fase para el que anote más goles en el marcador global. El gol de visitante aplica desde esta ronda.

La Conmebol decidió que los planteles de cada país se eliminen para asegurar que en la fase de grupos exista al menos dos de cada nación. En esta primera fase no juegan equipos de Brasil ni Argentina.

En la sigue instancia se unirán seis clubes brasileños y seis argentinos, más los cuatro mejores eliminados de la fase preliminar de la Copa Libertadores. Los 32 equipos serán emparejados en ocho grupos de cuatro, de los cuales solo el primero clasificará a los octavos de final.

El Ecuador ha sido dos veces campeón y una vicecampeón de la Copa Sudamericana. Liga de Quito e Independiente del Valle obtuvieron las ediciones de 2009 y 2019, respectivamente. Este año disputarán la Copa Libertadores.

Emelec fue el equipo nacional que más avanzó en la edición pasada de la Sudamericana. El ‘bombillo’ llegó hasta los dieciseisavos de final, instancia que fue removida de la presente edición. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media