¿Lionel Messi y Cristiano Ronaldo en un mismo equipo?

David Beckham desea a los dos jugadores del mundo en el Inter de Miami, club de su propiedad.
01 de marzo de 2021 10:42

El exjugador y empresario, David Beckham, expresó su deseo de comprar a Lionel Messi y Cristiano Ronaldo y que ambos jueguen en un mismo club en la MLS de los Estados Unidos. La intención es que sean parte del club Inter de Miami, equipo del cual el ingles es su propietario.

El objetivo es que el Inter sea el más importante y mediático del planeta. Lionel Messi está a punto de dejar el Barcelona, por lo que podría ser una posibilidad concreta. En tanto Cristiano Ronaldo está jugando en la Juventus de Italia.

En 2020, Messi comunicó al Barcelona que se va del club, las especulaciones sobre su salida y el dinero que deberían pagar los equipos que quisieran contar con él comenzaron a crecer en diversas cifras. El Inter de Miami puede negociar con el argentino, ya que Messi será un jugador libre en 3 meses. De esta manera, el equipo de Beckham ofrecería un salario fijo por temporada de 90 millones de dólares.

En cuanto a Cristiano Ronaldo, el caso del portugués hoy en día es un poco más complejo, ya que tiene contrato hasta junio de 2022. En este caso el inglés debería negociar con la Juventus, pagando una cláusula de rescisión y luego negociar el salario de Cristiano, que en la última temporada fue de 70 millones de dólares.

En cuanto a la cláusula de salida actual de “CR7”, teniendo en cuenta que la Juventus lo contrató en 2018 a cambio de 141.2 millones de dólares (117 millones de euros), más el pago de una cláusula con el Real Madrid de 90 millones, el Inter de Miami tendría que pagar una cifra que rondaría los 144 millones de dólares.

Según la empresa de marketing deportivo, Euromericas Sport Marketing, el valor de mercado de Cristiano Ronaldo es de 87 millones de dólares y en cuanto a Messi no seria menor a 230 millones de dólares más premios.

¿Es factible lograr este verdadero milagro?

Siendo Beckham todo es posible, por su posicionamiento en la industria deportiva y su poder de vinculaciones poderosas. (I)

Te recomendamos

Las más leídas