Publicidad

Ecuador, 18 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Liga de Quito, más cerca de la Sudamericana que de los octavos de final

Jhojan Julio (izq.) protege el balón ante la marca de Agustín Mulet, en Liniers
Jhojan Julio (izq.) protege el balón ante la marca de Agustín Mulet, en Liniers
Foto: Twitter de la Libertadores
13 de mayo de 2021 - 18:39 - Redacción Web

Liga de Quito perdió 3-1 en su visita a Vélez Sarsfield, la noche del jueves 13 de mayo del 2021, en el estadio José Amalfitani. Con este resultado, el cuadro albo cayó al tercer lugar en el grupo G de la Copa Libertadores. 

El conjunto argentino siempre tuvo la iniciativa ante un rival que en el primer tiempo fue especulativo y eso le costó caro. Fue una noche de terror para el equipo azucena que, además, terminó con 10 jugadores por la expulsión de Ezequiel Piovi. 

Thiago Almada, a los 45 minutos, y Lucas Janson, a los 69', pusieron adelante a los de Liniers. A partir de ese momento, Liga procuró tomar el control, pero carecía de fútbol asociado. Sin embargo, logró el descuento en el minuto 78, a través de Matías Zunino, con un remate dentro del área. 

Los pupilos del técnico Pablo Repetto buscaron el empate, pero cayeron en muchas imprecisiones, en la desesperación. Vélez, en cambio, fue sólido en su defensa y siempre peligroso al momento de atacar. Más, cuando en el minuto 87, el argentino Piovi se fue expulsado por una barrida con las dos piernas por delante. 

Con la ventaja numérica en el marcador y en la cancha, Vélez aprovechó un horror de Jhojan Julio, quien se apuró a cobrar un tiro libre dentro del área y entregó el balón a un rival. Federico Mancuello solo pateó al arco que estuvo vacío para sellar el triunfo local. 

Liga de Quito se quedó en el tercer lugar de la tabla con cuatro puntos, mientras que los de Liniers subieron al segundo lugar con seis unidades. Cabe recordar que el tercer puesto otorga un pase para disputar la Copa Sudamericana 2021.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media