Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Liga pierde en casa ante Toluca y se complica en la Libertadores

El defensa Carlos Rodríguez (centro) celebra el primer gol de Toluca, en la victoria de su equipo sobre Liga de Quito en condición de visitante.
El defensa Carlos Rodríguez (centro) celebra el primer gol de Toluca, en la victoria de su equipo sobre Liga de Quito en condición de visitante.
Foto: Fernando Sandoval / El Telégrafo
10 de marzo de 2016 - 21:23 - Fanático Web

Liga de Quito cayó 1-2 frente a Toluca de México y complicó sus aspiraciones de acceder a la siguiente ronda de la Copa Libertadores. El equipo ecuatoriano no levanta cabeza luego de la goleada que recibió contra Gremio y el empate con Universidad Católica que lo mantiene en el último lugar del torneo local.

El dueño de casa trató de manejar el ritmo del partido, pero Toluca no le permitió llegar con claridad. Brahian Alemán y Diego Morales acompañaron a Carlos Tenorio, pero los centrales mexicanos contuvieron bien al ‘Demoledor’.   

Los ‘albos’ mostraron buen toque pero poca claridad en ofensiva, pues sus jugadores no lograban conectarse de buena forma. Los mexicanos, con poco, hicieron más daño.

Darío Botinelli se animó a probar de afuera y el golero Alexánder Domínguez se esforzó para despejar. La respuesta de Liga fue un centro de Alemán, que por poco sorprende al portero Alfredo Talavera.

Liga levantó su juego y comenzó a dominar el encuentro, pero no pudo concretar las acciones de peligro. Edson Puch, Tenorio y Alemán tuvieron ocasiones no aprovechadas.

En la parte final del primer tiempo, Toluca se puso en ventaja. Un centro desde la izquierda terminó en el gol de Carlos Rodríguez, que solo peinó el balón para superar a ‘Dida’ (41’). Los jugadores de Liga protestaron ante el árbitro Wilson Lamoroux, pues consideraban que la falta previa al gol no existió.

En la segunda parte, el equipo conducido por Claudio Borghi consiguió rápidamente el empate. Puch lanzó un centro que encontró en el área a Fernando Hidalgo, quien la bajó y definió ante Talavera (47’).

Luego del empate, el partido se tornó de ida y vuelta, con ocasiones en ambas porterías, pero que no se transformaron en gol. Toluca jugó al contragolpe, esperando el error de Liga y tuvo claras opciones.

El desorden y la ansiedad de los ‘albos’ por ganar conspiraron en su contra. A los 84’ apareció Christian Cueva para habilitar a Fernando Uribe, que definió con suavidad ante Domínguez. Con la victoria, Toluca se ubica en el primer lugar con 7 puntos, mientras que Liga es tercero con 3. (I)   

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media