Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Liga hace historia en la Copa Sudamericana luego de eliminar a Gremio en suelo brasileño

Liga hace historia en la Copa Sudamericana luego de eliminar a Gremio en suelo brasileño
Foto: LDU
21 de julio de 2021 - 07:09 - Redacción Web

Liga clasificó a cuartos de final de la Copa Sudamericana luego de darle vuelta al marcador en Brasil y eliminar a Gremio de Porto Alegre en su casa. Según la estadística histórica de los clubes ecuatorianos en torneos internacionales, esta es la primera vez que se elimina a un rival brasileño luego de iniciar con derrota de local. 

Liga de Quito derrotó a Gremio en condición de visita, 2-1 con doblete de Jordy Alcívar después de haber caído en el estadio Rodrigo Paz Delgado 1-0 por el partido de ida. El cuadro albo se reivindicó y con personalidad y bueno fútbol contrarrestó el juego del equipo de Scolari que arrancó ganando el partido ya que Diego Souza anotó al minuto 27 el primer tanto del compromiso y posterior a ello Liga insistió en la parte ofensiva para que a los 44' llegue el gol del empate.

De esta forma los dos clubes se fueron al descanso con el marcador igualado, pero en la etapa complementaria los albos hicieron lo suyo y se apoderaron del juego de media cancha con buenas recuperaciones y transiciones hacia el ataque por lo que después de haber creado varias opciones de peligro, se cometió una infracción dentro del área lo que terminó en un penal a favor de los azucenas que lo terminó ejecutando Jordy Alcívar y con este resultado pudieron clasificarse a los cuartos de final de la Copa Sudamericana. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media