Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Liga goleó a Sao Paulo y es líder del grupo D

Liga goleó a Sao Paulo y es líder del grupo D
Twitter Conmebol Libertadores
22 de septiembre de 2020 - 22:01 - Redacción Fanático

Liga de Quito es el flamante puntero del grupo D de la Copa Libertadores 2020. El conjunto capitalino goleó por 4-2 al Sao Paulo de Brasil.

 El cotejo se disputó la noche de este martes 22 de septiembre en el Estadio Rodrigo Paz Delgado. Los albos fueron ampliamente superiores al Tricolor Paulista y sellaron la mitad de su pase a los octavos de final.

Sao Paulo buscó el triunfo desde los primeros minutos y estuvo cerca de abrir el arco de Adrián Gabbarini. Los locales aguantaron hasta que pasados los 15 minutos empezaron a ganar terreno contrario.

El colombiano Christian Martínez anotó la primera con un fuerte cabezazo que se incrustó en el ángulo superior de la portería de Tiago Volpi. En 22 minutos, el conjunto quiteño ya se adelantaba en el marcador.

Luego llegó el momento para que Jhojan Julio brille y convierta dos goles más antes de que finalizara el primer tiempo. El joven volante ofensivo aprovechó un error de los brasileños para anotar a los 36 minutos y después una jugada colectiva para rematar sin marca alguna, a los 46.

Sao Paulo saltó en la segunda mitad con la intención de acortar la diferencia. El director técnico Fernando Diniz mandó a la cancha al mediocampista Brenner para mejorar el juego en ataque. El juvenil, de 20 años, no defraudó a su entrenador y consiguió el descuento a los 60 minutos.

La alegría les duró poco. Billy Arce hizo un golazo de media distancia a los 76 minutos para sentenciar el triunfo albo. Su gol fue uno de los mejores de la jornada 4 de la copa.

El último tanto del encuentro llegó en los pies del colombiano Santiago Tréllez, quien también salió de la banca de suplentes para ayudar a la remontada paulista. El cafetero estuvo cerca de aumentar su cuota personal con un tiro que pegó en el poste lateral.

Con este resultado, Liga de Quito se ubica en la primera posición del grupo, con 9 puntos. La goleada como visitante de River Plate por 6 -0 a Binacional de Perú deja al cuadro argentino en el segundo lugar, con 7 unidades. Sao Paulo es tercero con 4 puntos, mientras que Binacional es último con 3.

El martes 29 de septiembre se enfrentarán Liga y los peruanos en el Rodrigo Paz Delgado. Un empate clasifica automáticamente al ‘Rey de Copas’ a la siguiente fase del torneo internacional. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media