Liga de Quito se enfrentará por primera vez a Unión La Calera de Chile

Los albos se encuentran en suelo chileno para su cotejo por Copa Libertadores
21 de abril de 2021 11:06

Liga de Quito deberá visitar el estadio Municipal Nicolás de Chahuán para cumplir con su primer partido de fase de grupos ante Unión La Calera de Chile, equipo que debuta  en la Copa Libertadores. 

Los albos tienen un antecedente adverso compitiendo ante clubes chilenos. Son 20 cotejos en total de los cuales ganó tan solo seis, empató cuatro y cayó en diez. Los rivales fueron:

Colo-Colo (8 partidos)

Cobreloa (4 partidos)

Unión Española (2 partidos)

Universidad de Chile (2 partidos)

Deportes Concepción (2 partidos)

Unión Santa Felipe (2 partidos)

El último triunfo azucena con un rival de Chile fue el 19 de octubre del 2010 cuando Liga de Quito goleó 6-1 a Unión San Felipe con tantos de Hernán Barcos, Jorge Guagua, Juan Salgueiro, Carlos Luna y Ángel Cheme.

Ahora Liga tendrá el reto de sumar su segunda victoria en condición de visita a un club chileno, ya que el único triunfo de los albos fue por Copa Libertadores. El 10 de febrero del 2004 LDU ganó 0’2 a Cobreloa y las dianas fueron autoría de Alex Aguinaga y Elkin Murillo.

Pablo Repetto deberá cambiar la racha que viene presentando Liga en el torneo local, consiguiendo múltiples empates que lo limitan estar entre los tres  primeros lugares de la tabla de posiciones.

Posibles alineaciones:

Unión La Calera: Arias; Oyanedel, Garcia, Vilches, Ramirez; Catellani, Wiemberg, Vargas; Valencia, Vilches, Rivero

LDU Quito: Gabbarini; Ayala, Caicedo, Guerra, Perlaza; Alcivar, Villarruel, Cruz, Quintero; Arce, Amarilla