Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Duelo brasileño completa final de la Libertadores

El duelo de ida, empatado 1-1, de las semifinales se disputó el 2 de octubre en el estadio Arena de Gremio.
El duelo de ida, empatado 1-1, de las semifinales se disputó el 2 de octubre en el estadio Arena de Gremio.
Tomada de @Libertadores
23 de octubre de 2019 - 00:00 - Agencia EFE- Redacción Fanático

Flamengo y Gremio definen hoy, en el estadio Maracaná, a uno de los finalistas de la Copa Libertadores.

El primer club llega al partido de vuelta por semifinales con la ventaja de haber empatado 1-1 en su visita al Gremio en el partido de ida y de jugar en su fortín del Maracaná con el apoyo de la mayoría de los 62.000 hinchas.

Al club de Río de Janeiro le basta una victoria por cualquier marcador o un empate sin goles para garantizar su cupo en la final que se jugará a partido único -por primera vez- en Santiago de Chile.

Al Gremio le sirve igualmente una victoria por cualquier marcador o un empate a dos o más goles. Un nuevo empate 1-1 obligará a los semifinalistas a definir la clasificación en los penaltis.

El partido, que ya venía ganando rivalidad por las declaraciones de ambas partes, fue declarado como de alto riesgo por las autoridades, que enviarán 800 policías para garantizar la seguridad.

Ayer se desmontó una organización de hinchas del Flamengo que planeaba invadir el estadio y promover robos y peleas con los aficionados del Gremio.

El duelo de hoy mide a un Gremio con gran experiencia en la Libertadores y que disputa su tercera semifinal consecutiva en la competición y a un Flamengo que lidera ampliamente y sin resistencias el Campeonato Brasileño, con 10 puntos de ventaja sobre su inmediato perseguidor, el Palmeiras.

El club tricolor de Porto Alegre quiere seguir con vida en la Libertadores para aspirar a su cuarto título continental. El equipo comandado por Renato Gaúcho, que ganó la Copa Libertadores tanto como jugador como técnico del Gremio, conquistó el título en 2017.

Flamengo, el club más popular de Brasil, que hace 38 años no llega a una final de la Libertadores y que tan solo cuenta con un título continental, figura como favorito no solo por su actual momento y por ser el anfitrión del choque sino por el millonario elenco de estrellas que montó este año.

La nómina del Flamengo incluye internacionales que pasaron por el fútbol europeo como los laterales Filipe Luis y Rafinha, el portero Diego Alves, el volante Gerson y el delantero Bruno Henrique, así como extranjeros de quilates como el zaguero español Pablo Marí y el creativo uruguayo Giorgian de Arrascaeta.

Igualmente cuenta con el actual goleador del Campeonato Brasileño, Gabriel Barbosa “Gabigol”, que ha anotado 19 goles en la Liga.

Bajo el comando del experimentado técnico portugués Jorge Jesus, Flamengo se ha convertido en una aplanadora desde junio y es señalado como favorito no solo al título del torneo brasileño sino también de la Libertadores.

Flamengo, además, se mide precisamente al Gremio, el club que lo eliminó en las semifinales de la Libertadores en 1984 y que se ha acostumbrado a brillar en este torneo.

El conjunto de Porto Alegre cuenta en su plantilla con jugadores que conquistaron el título de la Libertadores en 2017 y que tienen gran experiencia en la competición, como el argentino Walter Kannemann, Bruno Cortez, Michel, Everton, Pedro Geromel y Luan. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media