Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Lewandowski, mejor jugador del año en los Globe Soccer Awards

Lewandowski, mejor jugador del año en los Globe Soccer Awards
Tomada de Agencia DW
28 de diciembre de 2020 - 11:00 - Agencia DW

Cristinano Ronaldo fue elegido como mejor jugador del siglo, así como Pep Guardiola, mejor entrenador y el Real Madrid, mejor equipo del siglo XXI. El Bayer Múnich, mejor club del año.

El premio a mejor club de fútbol del año en la gala de los Globe Soccer Awards celebrada en Dubai se lo llevó el Bayern Múnich. El de mejor entrenador, Hans Dieter Flick, su técnico. Y el de mejor jugador, su delantero estrella, Robert Lewandowski, que se impuso a Leo Messi y a Cristiano Ronaldo.

"Solo hemos perdido un partido en 2020 y he marcado muchos goles. No es que me vaya a sentar en la mesa de Cristiano y Messi sino que les invito a que se sienten en mi mesa", bromeó.

El portugués Cristiano Ronaldo fue elegido, no obstante, mejor jugador del siglo XXI. El técnico español Pep Guardiola y el Real Madrid, fueron también distinguidos como mejor entrenador y mejor club del siglo.

Iker Casillas y Gerard Piqué recibieron un reconocimiento especial a sus exitosas carreras.

Cristiano Ronaldo superó en la votación al argentino Leo Messi, el brasileño Ronaldinho y a Mohamed Salah. Presente en el lujoso Hotel Armani, el astro portugués recibió con emoción el premio.

"Es precioso recibir este premio. Agradezco a todos los que me han votado, a mi familia, a mi mamá y mis hermanas. Estar nominado junto a grandes futbolistas es un honor para mí. Esto me motiva aún más. Es increíble que los niños quieran ser como yo, llevar el mismo corte de pelo", dijo.

La gala dejó un deseo compartido por todos, el regreso de los aficionados a los estadios una vez se supere la pandemia del coronavirus.

"Es aburrido jugar sin público", confesó Cristiano. "No me gusta nada jugar en estadios vacíos. Sin aficionados el fútbol no es nada", resumió.

Al inicio de la gala, el presidente de FIFA, Gianni Infantino, lanzó un mensaje similar. "El fútbol es la cosa más importante de las cosas menos importantes: recordemos lo que ha sufrido por la pandemia y lo importante que es el fútbol para la gente". (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media