Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Lewandoski se lleva el galardón al Mejor Jugador de la UEFA

Lewandoski se lleva el galardón al Mejor Jugador de la UEFA
Twitter Bayern Munich
01 de octubre de 2020 - 12:25 - Agencia Europa Press

El delantero polaco del Bayern Múnich, Robert Lewandowski, fue elegido este jueves 1 de octubre de 2020 como "Mejor Jugador de la UEFA 2019/20" tras imponerse a su compañero Manuel Neuer y al belga Kevin de Bruyne, del Manchester City, nico jugador de otro equipo que formó parte de los galardones continentales de la temporada pasada.

Lewandowski, elegido mejor delantero de la competición, fue el gran protagonista de la gala, que por primera ocasión se celebró sin público en Ginebra, después de cerrar un exitoso año con 36 goles en 46 partidos y levantando la Champions League. "Es difícil explicar lo que siento, cuando era pequeño soñaba con todo esto", dijo Lewandowski, que releva a Virgil van Dijk como ganador del trofeo.

Por su parte, en la demarcación de portero, el ganador fue Manuel Neuer, otro de los héroes del Bayern que ha encontrado, en esta extraña temporada, un excelente momento para resurgir bajo palos cuando estaba siendo más cuestionado, sobre todo con la selección. El cancerbero alemán se impuso en las votaciones al costarricense Keylor Navas, del PSG, y al belga Thibaut Courtois, del Real Madrid.

Como defensa, los periodistas también eligieron a un jugador del Bayern: Joshua Kimmich, que puede desempeñarse en varias posiciones, también como centrocampista, aunque la fase final de Lisboa la disputó como lateral y ofreció un altísimo nivel. El jugador nacido en Rottweil hace 25 años ganó a sus compañeros David Alaba y Alphonso Davies.

En la posición de centrocampista, el premio perteneció a Kevin de Bruyne, que releva a Frenkie de Jong, después de lograr más votos que sus contendientes: otros dos jugadores del Bayern, Thomas Müller y Thiago Alcántara, ahora en el Liverpool. El jugador belga del Manchester City terminó la temporada como máximo asistente de Europa con 30 pases de gol y fue el único -que no viste la camiseta del Bayern- en dichos premios. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media