Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

León lidera el Clausura mexicano y Ángel Mena la tabla de goleadores

El ecuatoriano Ángel Mena (izq.) intenta superar la marca del boliviano Alejandro Chumacero, volante del Puebla.
El ecuatoriano Ángel Mena (izq.) intenta superar la marca del boliviano Alejandro Chumacero, volante del Puebla.
Foto: EFE
16 de abril de 2019 - 00:00 - Redacción Fanático y EFE

El León goleó el viernes al Puebla por 3-0 y confirmó su liderato en el torneo Clausura 2019 del fútbol mexicano, mientras el ecuatoriano Ángel Mena quedó solo como líder de los goleadores al concluir la decimocuarta jornada.

En Puebla, el León borró al rival para implantar récord de 11 victorias consecutivas. Mena anotó una vez y puso dos asistencias para llegar a 12 dianas y sacarle una de ventaja a los argentinos Rogelio Funes Mori, de Monterrey, y Brian Fernández del Necaxa.

Además, el chileno Jean Meneses y el costarricense Joel Campbell convirtieron un gol cada uno por León. Dirigido por el mexicano Ignacio Ambriz, León llegó a 11 triunfos con dos empates, un revés y 35 puntos.

El delantero chileno Eduardo Vargas hizo un par de anotaciones y el ecuatoriano Énner Valencia, una, para consolidar a los “felinos” en el segundo lugar.

El domingo, en el encuentro de cierre de la jornada, los “rayados” de Monterrey se confirmaron en el tercer lugar al vencer 3-0 al Santos Laguna con tres de goles del argentino Rogelio Funes Mori y uno del mexicano Rodolfo Pizarro.  

Santos Laguna presenta este martes 16 de abril al estratega Guillermo Almada, quien asumirá la dirección técnica del equipo tras su paso por Barcelona.

En su estadio, los “rayados” del entrenador uruguayo Diego Alonso fueron mejores ante un rival cuya defensa hizo agua y lo mostraron en el marcador para llegar a 26 puntos, dos más que Necaxa, cuarto de la tabla, y Pachuca, quinto.

Necaxa derrotó por 1-2 al Atlas el viernes y el sábado el Pachuca goleó 9-2 a un ingenuo Veracruz, con lo que se colocaron entre los cinco mejores del campeonato y aumentaron sus posibilidades de clasificarse a la liguilla a 3 partidos pendientes.

El torneo continuará el próximo fin de semana con los partidos Veracruz-Monterrey y Tijuana-Lobos Buap, el viernes 19 de abril; Necaxa-Pachuca, León-Atlas, Cruz Azul-Pumas UNAM, Tigres UANL-Morelia y Guadalajara-Puebla, el sábado 20 de abril, y Toluca-América y Santos Laguna-Querétaro, el domingo 21 de abril. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media