La FIFA suspende las Eliminatorias africanas para el Mundial de Qatar

La entidad máxima del fútbol mundial atrasará los cruces africanos por motivos de la pandemia.
06 de mayo de 2021 09:28

En el mes de junio la competencia no se llevaría a cabo, pero la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) retrasó los encuentros para que se disputen a partir de septiembre.

El organismo del fútbol mundial dio a conocer que los encuentros entre las selecciones del continente africano se jugarán en septiembre en adelante en este año 2021, información oficial que dio la organización en un comunicado.

La Confederación Africana de Fútbol decidió en “común acuerdo, en vista de los contratiempos causados por la pandemia y la necesidad de garantizar que todos los equipos disputen sus partidos en condiciones óptimas” manifestó la Federación Internacional de Fútbol.

Los duelos clasificatorios pertenecen a la segunda ronda del torneo de las tres existentes y otorgan los pases para el Mundial de Qatar 2022.

La eliminatoria se juega de la siguiente manera, participan 40 seleccionados nacionales, que se dividen en diez grupos de cuatro equipos, pasan a las siguientes fases los ganadores de cada uno y los diez mejores de la primera etapa, se miden en la última ronda, donde cinco países consiguen el pasaporte al Mundial que tiene previsto celebrarse del 21 de noviembre al 18 de diciembre de 2022 en el país asiático.

Esto abre la puerta a que los combinados africados que participarán en el fútbol masculino puedan contar con sus máximas figuras en los Juegos Olímpicos de Tokio que se diputarán este próximo mes de junio.

Mohamed Salah, jugador egipcio
Internet
Lectura estimada:
Contiene: palabras

Contenido externo patrocinado