La décima es la vencida, Inter campeón en Italia

Después de 11 años de sequía, Inter se corona campeón en el Calcio
02 de mayo de 2021 11:09

Después de nueve temporadas, el Scudetto en Italia pasa a manos de otro equipo que no es la Juventus.


Anticipadamente, Inter de Milán se coronó campeón de la Serie A, tras el empate de Atalanta.


El equipo milanista sumó su título de liga número 17 y aunque se encuentra lejos de la Juve en campeonatos locales, ganar este trofeo, significa romper una hegemonía del equipo de Turín de nueve temporadas siendo campeón.
El Inter, que esta temporada se reforzó con jugadores de talla mundial como, el marroquí Archraf, el danés Christian Eriksen, los chilenos Arturo Vidal y Alexis Sánchez, quienes sumados al argentino Lautaro Martínez y al belga Romelu Lukaku, formaron un equipo consolidado en todas sus líneas.


Tras su victoria de este sábado 1 de mayo por 2 a 0 ante Benevento, debían esperar que Atalanta empate o pierda contra Sassuolo, siendo el primer resultado el que se dio. Con esto los ´neroazzurros´ ganaron el Calcio cuatro fechas antes de su finalización, debiendo jugar todavía ante la Juventus de Cristiano Ronaldo.


El Inter vino de menos a más en el torneo, estuvo muchas fechas alternando los tres primeros lugares con AC Milan, Juve, Atalanta y Napoli. Pero una vez que triunfó en el clásico milanista, tomó el lideráto y empezó a tomar una larga ventaja sobre sus rivales, lo que hoy le permitió ser camepón del fútbol italiano.


Antonio Conte, su director técnico, es un estratega que sabe de ganar ligas locales, lo hizo con Juve en Italia, con Chelsea en Inglaterra y ahora nuevamente en su país con Inter.


Por su parte, Arturo Vidal, ganó su novena liga en diez años en tres países distintos.
De 2012 a 2016, Juventus (Italia) Seria A
2017 – 2018, Bayern Munich (Alemania) Bundesliga
2018 – 2019, FC Barcelona (España) LaLiga
2020 – 2021, Inter.


Con este título, Inter disputará la fase de grupos de Champions de la temporada 2021 – 2022 como campeón italiano.

Celebración de gol del Inter
Internet
Lectura estimada:
Contiene: palabras

Contenido externo patrocinado