Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

La Conmebol duplica ingresos para clubes en Copa Libertadores

La Conmebol también eliminó el cobro del 10% de la recaudación bruta de cada partido, quedando para los clubes la totalidad de recaudación.
La Conmebol también eliminó el cobro del 10% de la recaudación bruta de cada partido, quedando para los clubes la totalidad de recaudación.
Foto: AFP
02 de febrero de 2016 - 21:11 - Agencia AFP

Los clubes de fútbol que participarán este año en la Copa Libertadores verán duplicados sus ingresos por cada partido que disputen de local durante la etapa de grupos del certamen. De los $ 300.000 por partido que percibían hasta la edición pasada de la Copa, los clubes pasarán a recibir ahora $ 600.000 por encuentro.

Así lo informó la Conmebol en su página oficial. Además, el organismo eliminó el cobro del 10% de la recaudación bruta de cada partido, quedando para los clubes la totalidad de recaudación en conceptos de ventas de entradas a los estadios.

"Estas medidas responden a una solicitud presentada a la Confederación a fines de enero por los clubes cabeza de serie de la Libertadores, de modificar el régimen de ingresos distribuidos a las entidades participantes del certamen", señaló el organismo deportivo.

La mejora para los clubes representa una distribución total de más del 70% de los ingresos de los contratos de retransmisiones, publicidad y sponsor de las competiciones continentales de clubes. Este nuevo porcentaje es similar a las competencias organizadas por otras confederaciones. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media