Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La cifra millonaria que ofrece el dueño del PSG por Messi

La cifra millonaria que ofrece el dueño del PSG por Messi
Archivo/EFE
09 de diciembre de 2020 - 00:00 - Gerardo Molina

El jeque qatarí Nasser Al Khelaifi, propietario del París Saint-Germain (PSG), planea ofrecer al Barcelona unos 480 millones de dólares por el pase del astro argentino Lionel Messi en la siguiente temporada.

El diario catalán Mundo Deportivo, que cita un análisis de Gerardo Molina, profesor y experto en Marketing Deportivo, divulgó la descomunal cifra que pagaría el multimillonario por el traspaso definitivo del jugador.

Molina elaboró, a pedido de tres clubes europeos, un estudio sobre el eventual valor del pase de Messi y lo fijó en ese mondo, cuatro veces más de lo que el Real Madrid le pagó al Tottenham Hotspur por el pase del galés Gareth Bale.

El especialista explicó a Cadena Ser que esa cifra se justifica dado el retorno económico garantizado por el futbolista argentino.

Molina se negó a revelar el nombre de los clubes por motivos de privacidad, pero aseguró que uno de ellos (PSG) estaría listo para invertir esa cantidad en la operación.

"El impacto mediático de Messi es netamente superior al del portugués Cristiano Ronaldo, que vale cerca de 150/160 millones", aseveró el experto en el mercado futbolístico.

El PSG actualmente es uno de los clubes más sólidos financieramente, a pesar del impacto de la pandemia de coronavirus, y soporta contratos como los de Neymar, Keylor Navas, Kylian Mbappé y Mauro Icardi, entre otros.

El club podría mantenerle el contrato que "La Pulga" cobra en el Barcelona y hasta incrementarlo, en caso de hacer ventas importantes, y Messi sería la gran imagen, por lo que la inversión se recuperaría en menos de lo pensado.

Además, en dos años se disputará el Mundial de la FIFA en Qatar, donde se descuenta que Messi estará con la Selección Argentina, lo que abre toda una gama de nuevos negocios con su imagen.

Proyecto deportivo y amigos. PSG monopoliza los títulos en Francia, donde no tiene rivales, pero el gran objetivo del club es la Champions League y para eso Messi puede ser fundamental, si se lo rodea de grandes jugadores.

Además su amigo Ángel Di María, que pensaba emigrar, se quedaría, lo mismo que sus compatriotas Leandro Paredes y Mauro Icardi. Pero Neymar Jr. disparó los alertas con unas declaraciones recientes sobre la posibilidad de volver a jugar con Lío. Y mientras el Barcelona está en bancarrota, al PSG se le caen las figuras. 

"Lo esperamos con los brazos abiertos", manifestó Paredes marcado un clima que es la antítesis a lo que es el equipo culé, donde la relación en el vesturio y con los dirigentes se ha deteriorado mucho.

Calidad de vida en París. Por otra parte, según los análisis, puede que Barcelona sea una de las mejores ciudades de Europa, pero París es una capital de otro planeta ya que cuenta con todas las condiciones para arropar a Messi y a toda su familia.

El fútbol francés está lejos de ser tan intenso y físico como La Liga de España y Messi ya tiene 33 años, por lo que el desgaste en su físico comienza a pasarle factura.

¿Se hará por fin la gran transferencia? Se sabrá en poco tiempo pero parece cerrarle a todos los implicados. (I)

 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media