Ecuador, 17 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Juventus gana al Lazio con doblete de Dybala y acaricia el Scudetto

Juventus gana al Lazio con doblete de Dybala y acaricia el Scudetto
Foto: AFP
20 de abril de 2016 - 16:44 - Agencia AFP

La Juventus (1º) ganó 3-0 en su estadio al Lazio (9º) con un doblete del delantero argentino Paulo Dybala, este miércoles en la 34ª jornada del campeonato italiano, y recuperó los 9 puntos de ventaja sobre el Nápoles (2º).

Cuando restan 4 jornadas por disputarse (12 puntos), la Juventus tiene 9 de ventaja con su primer perseguidor, el Nápoles, que el martes ganó 6-0 al Bolonia (16º).

En el Juventus Stadium el croata Mario Mandzukic abrió el marcador (minuto 39) y ya en la segunda parte Dybala sentenció (52 de penal y 64) a un Lazio que jugó desde el minuto 48 con un hombre menos por la expulsión del español Patric Gabarrón.

Muy inferior al gran dominador del fútbol italiano, el Lazio sobrevivió durante casi 40 minutos gracias a las cinco intervenciones de su arquero Federico Marchetti, pero finalmente se impuso la lógica y la Juventus encontró la portería.

Al filo del descanso Mandzukic terminó con la resistencia del Lazio al aprovechar el rechace tras una volea del francés Paul Pogba en un córner lanzado por el brasileño Hernanes.

Nada más comenzar la segunda parte el Lazio se quedó con diez jugadores por la expulsión por doble amarilla de Patric. Vio su segunda tarjeta por un agarrón a Dybala.

Con el marcador en contra y un jugador menos el Lazio se quedó sin opciones.

Dybala hizo el 2-0 después de que el árbitro sancionara con la pena máxima un agarrón de el argentino Santiago Gentiletti a Leonardo Bonucci. Marchetti acertó el lado por el que lanzó el internacional argentino, pero no acertó a blocar el balón.

En su segundo gol Dybala reamtó solo desde el punto de penal un servicio del alemán Sami Khedira, que había recibido en profundidad de Mandzukic.

La Juventus viajará el domingo a la cancha de la Fiorentina, donde podría proclamarse campeona por quinto año consecutivo. Si gana obligaría al Nápoles, que contará con el regreso tras sanción del argentino Gonzalo Higuaín, a vencer el lunes en el Estadio Olímpico contra la Roma.

Un doblete salvador de Totti
El equipo de la capital siguió en la caza de la segunda plaza del Nápoles al ganar 3-2 en el Estadio Olímpico al Torino (11º) remontando con un doblete de su mítico capitán Francesco Totti en la recta final (86 y 89 de penal).

En dos partidos y con apenas 75 minutos de juego Totti, que pronto cumplirá los 40 años, ha marcado tres goles y ha ofrecido una asistencia.

En otros partidos disputados este miércoles la Fiorentina (5º) perdió 2-1 en el terreno del Udinese (14º), en el que abrió el marcador el colombiano Duván Zapata. Por el equipo de Florencia logró el empate provisional el argentino Mauro Zárate.

También en la lucha por jugar en Europa la próxima temporada, el Inter de Milán (6º) perdió 1-0 en terreno del Génova (10º).

Además el Sassuolo (7º) y la Sampdoria (15º) igualaron sin goles, el Empoli (12º) ganó 1-0 al colista Hellas Verona, Palermo (19º) y Atalanta empataron 2-2, con un gol del argentino Franco Vázquez para el primero, y el Chievo (8º) goleó 5-1 al Frosinone (18º).

El jueves se cierra la 34ª jornada con el Milan-Carpi. (D)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media