Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Juventus derrota a la Lazio (2-0) y casi se asegura el título

Foto: AFP
Foto: AFP
18 de abril de 2015 - 19:12

La Juventus se aseguró virtualmente reeditar el título de la temporada pasada tras vencer este sábado al segundo clasificado, Lazio, al que aventaja ya en 15 puntos tras 31 jornadas disputadas y con solo 21 por puntos por disputar.

Pese a que el técnico Massimiliano Allegri reservó a algunos titulares de cara al choque de vuelta de la Champions contra el Mónaco el próximo miércoles (1-0 a favor de los italianos en la ida), los blanquinegros no tuvieron excesivas dificultades para superar a los romanos.

El argentino Carlos Tevez abrió el marcador (17) y el defensa Leonardo Bonucci sentenció antes de la media hora de juego (28).

La Lazio no jugó mal, buscó hacer daño al rival, pero no estuvo acertada en momentos clave, su estrella, el brasileño Felipe Anderson, pasó totalmente desapercibido y su racha se queda en ocho victorias consecutivas.

El gran beneficiado de la jornada puede ser la Roma, que si el domingo vence al Atalanta (17º) recuperará la segunda posición, que da acceso directo a jugar la Liga de Campeones.

Ante el importante partido ante el Mónaco, Allegri dio descanso a dos titulares, el delantero español Álvaro Morata y el carrilero suizo Stephan Lichtsteiner, aunque sí jugó el cerebro Andrea Pirlo, corto de forma tras recuperarse de una lesión.

Tevez, inteligente

El partido comenzó a decidirse gracias a la inteligencia de Tevez. En un rechace de la defensa romana, el chileno Arturo Vidal recupero la pelota y pasó en profundidad a Tevez quien, al límite del fuera de juego, se fue por velocidad y batió al arquero Federico Marchetti.

Es el 18º gol de Tevez en la Serie A y consolida el primer puesto en la tabla de goleadores, con dos de ventaja sobre su compatriota Mauro Icardi (Milan) y el francés Jeremy Menez (Milan) que el domingo se enfrentarán en el derbi lombardo.

Bonucci, el jugador más utilizado por Allegri esta temporada (en 40 partidos) sentenció en otra contra y rematando como si fuera un delantero centro al uso. El central ya había sido decisivo contra el otro equipo de la capital, la Roma, al marcar el tanto de la victoria (3-2) piamontesa.

La Lazio nunca se rindió y Antonio Candreva (65) y el argentino Lucas Biglia (70) tuvieron sendas oportunidades para haber recortado el marcador, pero el veterano Gianluigi Buffon detuvo los dos disparos.

A un minuto para el final, además, los visitantes se quedaron en inferioridad por la expulsión de Danilo Cataldi por una dura entrada a Tevez.

"Es una victoria importante, nos acercamos al cuarto título consecutivo" destacó tras el partido el chileno Vidal. "Tenemos que ganar nuestros tres próximos partido y entonces podremos decir que el título es nuestro", añadió.

En el otro partido jugado el sábado, la Sampdoria ascendió a la 5ª plaza de la Serie A pese a no pasar del empate a cero goles este sábado contra el Cesena (18º), en el primer partido de la 31ª jornada del campeonato italiano. (D)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media