Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Juventus, el campeón del mundo en patrocinio

Juventus, el campeón del mundo en patrocinio
Cortesía Juventus
08 de enero de 2021 - 06:10 - Gerardo Molina

La Juventus, campeona italiana de fútbol, ​​ha ampliado su contrato de patrocinio de camisetas con Fiat Chrysler Italia por otras tres temporadas.

A partir del 2021/22, el acuerdo hizo que el fabricante de automóviles pague a los gigantes de la Serie A una tarifa base de US $ 54,8 millones al año más bonificaciones especiales por ventas directas, para que su marca Jeep permanezca en el frente de las camisetas de juego del equipo hasta el final de la campaña 2023/24.

La Juventus y Fiat están controladas por el grupo Exor, propiedad de la familia Bianconeri, Andrea Agnelli. La pareja se asoció por primera vez para la temporada 2012/13 y la última vez que reformuló su acuerdo en 2019 , cuando FCA acordó pagar al club 35 millones de dólares estadounidenses hasta el final de la campaña actual. En virtud de ese acuerdo, la Juventus recibió una tarifa anual mínima de 72 millones de dólares, según reporto la empresa Euromericas Sport Marketing.

La asociación es el acuerdo de patrocinio de camisetas más lucrativos en el fútbol europeo y el más valioso de Italia.

La Juventus ya recibe más de 155,9 millones de dólares estadounidenses al año con acciones comerciales, incluidos 77 millones de dólares del proveedor de uniformes Adidas y una suma de la aseguradora Allianz, que el año pasado acordó un extensión por 156 millones con el club.

Campeona de patrocinios y líder en ventas de camisetas, merchandising y autos en Italia durante los últimos nueve años, la Juventus es quien mas sabe como monetizar a través de esta ingeniería comercial.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media