Jugadores de la Tricolor valoran la oportunidad de estar en los microciclos

Gustavo Alfaro citó 24 jugadores para observar y tener opciones de convocarlos para la Eliminatoria.
23 de febrero de 2021 20:29

La Selección Ecuatoriana realizó su primera jornada de actividades en el microciclo que dirige el seleccionador Gustavo Alfaro con jugadores del medio local. Este martes 23 de febrero tuvieron doble sesión, en la mañana y tarde, en la Casa de la Selección.

Los 24 citados por el entrenador argentino tuvieron trabajo de gimnasio y en cancha. La idea es que el director técnico observe a jugadores que podría convocar para la doble fecha de Eliminatorias al Mundial de Qatar 2022, planificada para el 25 y 30 de marzo.

El miércoles tendrán un segundo día de entrenamientos, en el que está previsto una práctica de fútbol con sparrings de la Sub20. El volante Joao Rojas manifestó que este tipo de microciclos son importantes para la tricolor.

“Merito de la Federación al escoger al profe porque ha logrado en poco tiempo llenar de conceptos a los jugadores”, dijo el integrante de Emelec. Rojas aseguró que está completamente recuperado de una lesión en la rodilla que afectó su rendimiento en los últimos partidos de la temporada pasada.

El defensa central Luis Fernando León fue otro de los preconvocados. El nuevo refuerzo de Barcelona espera retomar el nivel que alcanzó en 2019 con Independiente del Valle. El zaguero manifestó que siente confianza para rendir en la Tricolor.

“No se puede decir que mañana estaremos en un mundial, sino que debemos trabajar para aquello. Es importante esta oportunidad que nos dan y hay que aprovecharla”, comentó.

Ecuador abrirá su participación en Eliminatorias con un duelo de visitante en Caracas ante Venezuela. Luego defenderán la localía ante Chile en Quito. El lateral derecho de Liga de Quito, Pedro Pablo Perlaza, analizó a los rivales.

“Creo que Venezuela es una selección que ha crecido en los últimos años. Chile es muy fuerte y tiene jugadores de muchísimo nivel, la mayoría están en Europa”, mencionó. El defensa del cuadro albo, que juega como local en el estadio donde la Tri recibirá a la Roja, aclaró que el cambio de seleccionador en el plantel araucano no influye pues sus integrantes se conocen de años.

El miércoles en la noche finalizará el microciclo para que los futbolistas retornen a sus equipos y disputen la segunda jornada de la LigaPro. (I)