Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Byron Castillo se recuperará en el Barcelona

Byron Castillo se recuperará en el Barcelona
08 de octubre de 2021 - 10:19 - Redacción Web

Byron Castillo quedó fuera de la Selección por una lesión en la rodilla izquierda. Aún se espera el dictamen final de los exámenes en que tenían previsto realizarle este viernes 8 de octubre del 2021. En su lugar, el DT Gustavo Alfaro convocó a José Hurtado. 

El lateral derecho del Independiente del Valle tendrá que sumarse este mismo viernes, antes que el combinado parta hacia Venezuela para enfrentarse con la 'Vinotinto' por las eliminatorias el Mundial Catar 2022. 

Hurtado ya tuvo minutos con el plantel estelar de la Tri, ante Chile, en Quito, pero su rendimiento fue discreto y por eso fue sustituido por Castillo, quien se ganó el puesto de titular previamente contra Paraguay. 

Sin embargo, la primera opción de ser estelar la tiene Angelo Preciado, quien entró al cambio en lugar de Castillo en la victoria sobre Bolivia (3-0) en Guayaquil.

El lateral de Barcelona salió en camilla en el minuto 48, con lágrimas en sus ojos, pues realizaba un buen partido y era uno de los jugadores más destacados de la Selección. Ahora, de confirmarse lo que se rumora sobre una posible rotura de ligamentos cruzados, tendrá un tiempo de recuperación calculado en seis meses. 

Además, la lesión le llega en un momento en el que el equipo canario busca venderlo al fútbol del exterior, al ser justamente una de sus figuras en la reciente Copa Libertadores y ahora en la Tri. 

De momento, el lateral se reintegrará a los entrenamientos del conjunto porteño para acelerar su proceso de rehabilitación. Así lo confirmó la FEF en un comunicado, la tarde del viernes, sin entregar detalles sobre la lesión. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media