Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Cruyff cree que la altura será una ventaja importante

Cruyff cree que la altura será una ventaja importante
FEF
16 de enero de 2020 - 12:08 - Redacción Fanático

El DT de la Selección Ecuatoriana, Jordi Cruyff, en diálogo con los medios de comunicación de Guayaquil, aseguró que la altura será "una ventaja importante" en las Eliminatorias Sudamericanas.

Este jueves 16 de enero, desde la sede administrativa de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) y bajo altas medidas de seguridad, Cruyff explicó parte de metodología de trabajo y despejó las dudas de la prensa.

El seleccionador quedó impresionado por el grado de compromiso de los ecuatorianos con su selección y por la infraestructura que tiene la FEF. En ese sentido dijo que estos primeros días se ha dedicado a analizar y estudiar el fútbol nacional.

Sobre el "mito de la altura" -como él mismo lo llamó- dijo que es una realidad que la sintió los días que estuvo en Quito y aseguró que será una ventaja importante para la selección.

Francisco Egas, presidente de la FEF, confirmó luego del conversatorio, que la Selección mantendrá a Quito como sede.

Cruyff también está consciente que tendrá pocos días con los jugadores para el debut de Eliminatorias ante Argentina y que por esa razón diseñará "un plan simple y fácil de entender".

Uno de los primeros trabajos que realizará es viajar a Europa para comunicarse con los posibles seleccionados. En ese sentido explicó que será importante contar con ellos porque están en actividad.

Actualmente los torneos europeos están en competencia, a diferencia de Sudamérica que inician desde finales de enero, aproximadamente.

Al ser consultado sobre Felipe Caicedo -jugador que renunció a la selección- dijo que es un tema que no hablará con la prensa y pidió respeto a su decisión. (D)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media