Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Jonás Gutiérrez le ganó jucio al Newcaslte por discriminación

Jonás Gutiérrez le ganó jucio al Newcaslte por discriminación
14 de abril de 2016 - 20:42 - Agencias y Fanático Web

El argentino Jonás Gutiérrez le ganó al Newcastle inglés una demanda millonaria por discriminación. El volante que supo vestir la camiseta de la selección, había iniciado una causa judicial contra su exclub por las decisiones que tomó la institución cuando a él le diagnosticaron cáncer testicular.

Un tribunal de primera instancia de Birmingham dictó sentencia favorable para el futbolista, que le había hecho juicio al club inglés por 2 millones de libras, lo que equivale a 2.5 millones de euros ($ 2,8 millones). Pero Newcastle deberá pagarle una suma inferior ya que el tribunal no aceptó todos sus reclamos.

"Durante mi tratamiento de quimioterapia, ni el director Alan Pardew, ni ningún directivo del club se puso en contacto conmigo para ver cómo me sentía", aseguró Jonás. Además, contó que comenzaron a discriminarlo en diciembre de 2013, dos meses después de haber comenzado el tratamiento por su cáncer.

"Esto fue muy decepcionante después de todo lo que había hecho por el club", sostuvo el jugador sobre la situación que le tocó vivir durante esa etapa de su enfermedad. Digustado, dejó el equipo y, luego de estar a préstamo en el Norwich City, emigró al Deportivo La Coruña en España.

El 'Galgo' contó que el club acordó con el técnico para que no fuera tenido en cuenta luego de que le diagnosticaron el cáncer. Así no iba a poder alcanzar el número de partidos necesarios para obtener la renovación automática del contrato.

"Dos semanas después de que el demandante volvió al club en noviembre de 2013 tras su diagnóstico y tratamiento, y en un punto en que estaba apto físicamente para volver a jugar, se le dijo que no estaba en los planes del club. Por lo tanto, concluimos que la decisión de dejar de lado al demandante fue porque tenía cáncer", fue el fallo del tribunal. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media