Publicidad

Ecuador, 18 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Italia goleó 3-0 a Turquía y confirmó que es aspirante al título

Ciro Inmobile (izq.), de Italia, remata al arca para marcar su gol ante Turquí
Ciro Inmobile (izq.), de Italia, remata al arca para marcar su gol ante Turquí
Foto: Eurocopa 2020
11 de junio de 2021 - 16:23 - Agencia Europa Press

La selección italiana firmó el comienzo soñado en la Eurocopa gracias a su autoritario triunfo ante Turquía 3-0, en un partido disputado en el Estadio Olímpico de Roma. Allí, el combinado de Roberto Mancini presentó su condición de aspirante al cetro continental con un fútbol arrollador.

Italia salió con hambre y pronto gozó de las mejores ocasiones. La 'Azzurra' se desquitó de sus últimos traspiés en grandes torneos y aprovechó la ocasión a las mil maravillas. Turquía solo aguantó en la primera parte, porque en la segunda estuvo a merced del tetracampeón del mundo.

Italia ya suma 28 partidos invicta en lo que fue una magnífica carta de presentación. El fútbol entre líneas, la velocidad por las bandas y la conexión de los internacionales con la grada fue letal para los otomanos, que hincaron la rodilla sin presentar más resistencia que el balón largo en busca de Yilmaz.

El gol se hizo esperar, pero fue al comienzo del segundo tiempo cuando Italia se puso por delante en el marcador electrónico romano.

Los pupilos de Mancini no necesitaron ni 10 minutos para establecer el 1-0 en una jugada de Berardi que Demiral introdujo en su propio arco con el pecho. Immobile, en su afán por marcar, logró el segundo de la noche en un despeje tras una buena triangulación dentro del área. La jugada, iniciada por Barella, dejó claro que Italia se estaba afinando.

Y el 3-0 definitivo fue obra de Insigne, que marcó en una acción muy parecida a la ocasión que dispuso en la primera parte. El jugador del Nápoles culminó una acción colectiva con un tiro ajustado ante el que nada pudo hacer el golero turco. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media