Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Los europeos fallaron un tiro penalti

Inglaterra y Guinea empatan en inauguración del Mundial

El inglés Stephy Mavidi (der.) disputa la pelota con Mohamed Camara, de Guinea, la tarde de ayer en el partido inaugural del Mundial Sub-17. AFP
El inglés Stephy Mavidi (der.) disputa la pelota con Mohamed Camara, de Guinea, la tarde de ayer en el partido inaugural del Mundial Sub-17. AFP
18 de octubre de 2015 - 00:00 - Redacción Fanático y Agencias

Inglaterra y Guinea igualaron 1-1 en el partido inaugural del Mundial de la categoría Sub-17, la tarde de ayer en el estadio Bicentenario Francisco Rumoroso de Coquimbo. Kaylen Hinds y Naby Bangoura anotaron los únicos goles del encuentro.

Desde los primeros minutos fue el combinado inglés el que tomó el control del encuentro. Registrando el 65% de la posesión del balón, los dirigidos por Neil Dewsnip encerraron en su campo al combinado de Guinea.

A los 34’ del primer tiempo, el árbitro central decretó un tiro penalti a favor de Inglaterra. Marcos Edwards se encargó de ejecutar el remate, pero el balón fue controlado por el portero Moussa Camara, que luego se convirtió en figura tras atajar tres disparos al arco.

El primer tiempo terminó con el marcador igualado (0-0). A pesar de ser un encuentro estelar, el público de Coquimbo no llenó el estadio.

Para el segundo tiempo, ambos técnicos realizaron variantes con el fin de mejorar la producción ofensiva. A los 15’ llegó el primer tanto del partido a través de Hinds, quien receptó un centro y remató de cabeza para vencer a Camara.

Con el marcador en contra, el elenco africano acomodó sus piezas y adelantó varios metros sus líneas con la intención de llegar al arco rival con varios jugadores.

A los 31’ llegó el tanto del empate para Guinea, por intermedio de Bangoura, quien culminó con éxito una jugada colectiva.

El último cuarto de hora del cotejo perdió en emociones y el juego se concentró en la media cancha. Ambos equipos exageraron en la marca, especialmente los de Guinea. Por esa razón el juez central castigó con tres tarjetas amarillas a los jugadores: Moussa Camara, Moussa Soumah y Mohamed Camara.

El duelo entre europeos y africanos la tarde de ayer dio apertura a la Copa del Mundo que se extenderá hasta el próximo 8 de noviembre. Son ocho ciudades sedes donde las 24 selecciones disputarán un total de 52 partidos.

Ayer tenían previsto jugarse tres encuentros más: Nigeria vs. EE.UU., Brasil vs. Corea del Sur y Chile vs. Croacia. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media