Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Independiente jugará su tercera Copa Libertadores

Independiente jugará su tercera Copa Libertadores
Foto: Álvaro Pérez / El Telégrafo
02 de febrero de 2016 - 00:00 - Redacción Fanático

Independiente del Valle debutará este jueves (17:30) en la Copa Libertadores ante Guaraní de Paraguay; el cotejo se realizará en el estadio General Rumiñahui de Sangolquí. Los otros clubes ecuatorianos que disputarán la copa son Emelec y Liga de Quito; lo harán desde el 18 y 23 de febrero, respectivamente.

El primer objetivo del año que se planteó el club del Valle es clasificar a la zona de grupos de la Copa; así lo aseguró Júnior Sornoza, jugador y líder del equipo de Sangolquí. “Ese es el objetivo principal que tenemos por ahora (...), se ha trabajado bien, el grupo no ha sentido la salida de jugadores importantes y nos entendemos bien con los que llegaron”.

Para este 2016 dejaron el club: Mario Pineida, Walter Chalá, Johan Padilla y Antony Bedolla. Mientras que Miller Castillo, Alexis Lemos, Johnny Uchuari, Carlos Quintero y Emiliano Tellechea llegaron al club.

Pablo Repetto, director técnico del club, en diálogos con la plantilla, ha pedido que estos dos partidos (ante Guaraní) los consideren como una verdadera final. “Mantenemos la idea, pero no hay que confiarse. Estamos en camino de crecer y esperamos que el día del debut estemos en el máximo potencial”.

El cuerpo técnico esperará hasta último momento por la recuperación de tres jugadores: Dixon Arroyo, Miller Castillo y Luis Ayala, quienes presentaron lesiones durante la fase de pretemporada.

En la pasada edición de la Copa Libertadores, los de Sangolquí no superaron la primera fase, tras ser eliminados por Estudiantes de La Plata. El primer partido en Sangolquí terminó 1-0 a favor de los ecuatorianos, mientras que en el encuentro de vuelta el marcador fue 4-0 a favor de los argentinos.

El encuentro de ida (jueves) será dirigido por el juez venezolano Juan Soto. El partido definitivo se disputará el 11 de febrero. El equipo que supere esta llave se integrará al grupo 5 conformado por Atlético Mineiro, Colo Colo y FBC Melgar.

Emelec buscará la final de Copa

Emelec debutará el próximo 18 de febrero en la fase de grupos de la Copa Libertadores cuando se mida con Pumas (UNAM) de México en el estadio Olímpico Universitario.

El ‘Bombillo’ forma parte del grupo 7 junto a Olimpia (Paraguay), Deportivo Táchira (Venezuela) y a Pumas-UNAM (México).

Los ‘eléctricos’, tras ganar tres títulos nacionales de forma consecutiva, buscarán la final del certamen continental y por esa razón mantienen la base de jugadores, así lo reveló Pedro Quiñónez.

“Deseamos pelear la Copa Libertadores, sabemos la cantidad de partidos que vamos a tener este año. Será muy complicado, tendremos muchos viajes, pero considero que tenemos un buen equipo, de mucha calidad. Veremos qué sucede, el trabajo nos va a dar los resultados”, manifestó Quiñónez.

El último encuentro que disputará Emelec en la fase de grupos será el 13 de abril ante Pumas. La dirigencia azul estableció el estadio Reales Tamarindos de Portoviejo como la sede para los partidos de local en Copa Libertadores.

Liga (Q) debutará el 23 de febrero

Los ‘albos’ que integran el grupo 6 de la Copa Libertadores jugarán su primer partido del torneo, el 23 de febrero en el estadio Casa Blanca de Quito, ante San Lorenzo.
Pero antes de su debut en Copa y en torneo ecuatoriano, Liga de Quito deberá solucionar la situación del delantero Jonathan Álvez, quien no se sentiría a gusto en el club. “Jonathan Álvez nos dijo que tiene dos o tres ofertas internacionales y quiere buscar la salida porque quiere ser titular”, reveló el dirigente Esteban Paz.

Mientras que el director técnico del equipo, el argentino Claudio Borghi, aseguró que hasta hoy se definirá -junto a la dirigencia- la lista final de los jugadores que se quedarán en el club para campeonato ecuatoriano y Copa Libertadores. “Nosotros no pedimos que se aleje nadie, pero no estamos cerrados a que alguien se quiera ir o tenga ofertas”. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media