Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Independiente busca ser parte del grupo 5

Luis Caicedo, autor del gol de la victoria del Independiente ante Guaraní, fue felicitado por sus compañeros.
Luis Caicedo, autor del gol de la victoria del Independiente ante Guaraní, fue felicitado por sus compañeros.
Foto: John Guevara / El Telégrafo
11 de febrero de 2016 - 00:00 - Redacción Fanático

Independiente del Valle buscará hoy, desde las 17:30, la clasificación a la fase de grupos de la Copa Libertadores en Asunción (Paraguay), cuando se enfrente al Guaraní, en el estadio Defensores del Chaco.

Aunque Independiente llega con una ventaja de 1-0, su director técnico, Pablo Repetto, no está del todo conforme con la diferencia de goles y adelantó que ante los ‘aborígenes’ mantendrán su estilo táctico ofensivo. “Tuvimos chances que no concretamos. Fue un partido de ida y vuelta y no nos deja del todo conformes la ventaja que conseguimos. Pudimos hacer un gol más”.

Los resultados que clasificarían a los del Valle a la siguiente ronda de la Copa son: empatar o ganar por cualquier marcador; e incluso perder por un gol de diferencia, siempre y cuando marque un tanto, es decir 2-1, 3-2, etc.

El ganador de esta llave formará parte del grupo 5 de la Copa Libertadores, que lo completan Atlético Mineiro, de Brasil; Colo Colo, de Chile; y Melgar, de Perú.

La dirigencia y cuerpo técnico del Independiente decidieron trasladar a la plantilla de jugadores a Paraguay el lunes pasado, para tener más tiempo de descanso (por el viaje) y practicar con varios días de anticipación. La intención, según el DT, es adaptarse a las condiciones climáticas de Asunción.

El martes pasado se realizó el primer entrenamiento con balón y el respectivo reconocimiento del gramado del estadio Defensores del Chaco. Para Christian Núñez, lateral del conjunto del Valle, las constantes lluvias que han caído en Asunción en los últimos días podrían beneficiar al equipo ecuatoriano. “Puede servir que la cancha esté rápida, nos viene bien por la velocidad de los extremos. Le podemos sacar ventaja a las circunstancias del juego”.

La intención del cuerpo técnico, según lo revelan las declaraciones de Núñez, es aprovechar el juego rápido de los laterales: Julio Angulo y Brayan Cabezas; además de la potencia del delantero central José Angulo. La idea es mantener el juego ofensivo que se desarrolló en el encuentro en Sangolquí.

Independiente llega al partido de hoy luego de vencer en su debut en el torneo ecuatoriano, al Deportivo Cuenca en Sangolquí. Repetto usó un equipo con algunas variantes, con la intención de darles descanso a los jugadores que actuaron el jueves pasado ante Guaraní.

El DT reveló que su deseo era no jugar el partido ante los ‘morlacos’, porque quería enfocarse 100% en la llave de la Copa Libertadores. “Lo que me preocupaba primero era saber cómo estaban los que jugaron el otro día, y por eso vieron que los cambiamos. Solo dos jugadores actuaron los dos partidos. También pasa por recuperar a Uchuari, Ayala, Tellechea, Cortez y Pita, que después del gran esfuerzo hay que recuperar”.

Júnior Sornoza, una de las figuras del conjunto de Sangolquí, aseguró desde Paraguay que el grupo se encuentra muy unido y con la confianza de obtener la clasificación a la siguiente fase de la Copa. “El equipo se encuentra muy bien como para hacer un gran partido. Sabemos lo que está en juego y sentimos mucha motivación”.

Guaraní, un equipo en sequía

La pobreza en la definición es la principal preocupación del técnico uruguayo Fabricio Bassa. Lo prueba su rendimiento en el Apertura donde el ‘Aborigen’ solo ha marcado un gol en 3 encuentros disputados y ocupa el último lugar en la tabla.

Diario ABC de Paraguay, dentro de su análisis previo al encuentro de hoy, recuerda que las carencias ofensivas de Guaraní fueron palpables en el encuentro de ida contra Independiente en Sangolquí, donde la principal figura fue el guardameta paraguayo Alfredo Aguilar, quien salvó varias ocasiones de gol.

Para dar la vuelta a ese resultado y clasificar a la fase de grupos de la Copa Libertadores, Bassa contaría con el delantero Claudio Correa, que sustituiría a Darío Ocampo, mientras que mantendría en el once inicial a Hernán Rodrigo López, su principal arma ofensiva.

El conjunto paraguayo ha sufrido un considerable descenso en su rendimiento desde la partida del DT español Fernando Jubero, quien estuvo a cargo de la dirección técnica por cuatro temporadas. En diciembre fue reemplazado por el actual estratega, Fabricio Bassa.

Guaraní igualó (0-0) el pasado domingo ante Cerro Porteño y sumó de esa manera su primer punto del año. Tras el encuentro la plantilla quedó concentrada a órdenes del DT Bassa, para preparar el cotejo de vuelta de la Copa Libertadores ante Independiente del Valle.

Una motivación extra que tienen los jugadores del equipo ‘aborigen’ es el aumento de los premios que recibirán los clubes al clasificar a la zona de grupos; así lo señaló el volante Jorge Mendoza. “Desde que nos enteramos de que subieron los premios de la Copa estamos más metidos que nunca”.

La semana pasada se anunció que habrá un incremento en los premios de la Copa Libertadores 2016. El equipo que clasifique a la fase de grupos recibirá $ 2’200.000. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media