Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Independiente del Valle, sin margen de error

El volante colombiano Dahwling Leudo (izq.), de Melgar de Arequipa, repetirá como titular ante los ecuatorianos. El volante Bryan Cabezas, de Independiente del Valle, fue uno de los más incisivos contra Atlético Mineiro. Foto: AFP
El volante colombiano Dahwling Leudo (izq.), de Melgar de Arequipa, repetirá como titular ante los ecuatorianos. El volante Bryan Cabezas, de Independiente del Valle, fue uno de los más incisivos contra Atlético Mineiro. Foto: AFP
01 de marzo de 2016 - 00:00 - Redacción Fanático

Independiente del Valle visita hoy a Melgar de Arequipa, con la obligación de una victoria para mantenerse con opciones de clasificarse a los octavos de final del grupo 5.

Luego de un empate y una derrota, los ecuatorianos se enfrentan a los peruanos que no tienen puntos en 2 presentaciones.

El partido contra Atlético Mineiro en Belo Horizonte dejó una buena impresión del cuadro ecuatoriano que buscará repetir una actuación similar, pero con mayor peso ofensivo.

El entrenador Pablo Repetto destacó la entrega y la confianza del equipo luego de un inicio dubitativo y eso es lo que espera repetir en Arequipa. “Estos partidos son fundamentales, y más si no ganaste los anteriores. Colo-Colo puede tropezar, pero nosotros no tenemos margen de error; el que gane seguirá peleando con los chilenos y Atlético Mineiro”, dijo el uruguayo.

Para el estratega, su equipo estuvo a la altura contra los brasileños, en un partido en el que ellos terminaron pidiendo tiempo e Independiente tuvo oportunidades para igualar. Ahora les pide mayor concentración en defensa y también que estén más finos en los pases, además de definir cuando se presenten las oportunidades.

El grupo pretende hacer historia en la Copa Libertadores, un torneo en el que participa por tercera ocasión consecutiva, pero en el que nunca ha logrado superar la fase de grupos. En 2014 se quedó por un gol de diferencia en su grupo, mientras que el año pasado no superó la fase previa contra Estudiantes de La Plata.

“Sin importar si somos locales o visitantes, la situación nos deja tranquilos porque estuvimos a la altura. No nos confiamos, sabemos que hay que ganar para dar un paso en la historia y en el crecimiento del grupo”, agregó Repetto.

Independiente del Valle tiene toda la plantilla disponible para enfrentar a los peruanos, en un partido decisivo para ambos. Así también lo ve el volante Júnior Sornoza. “El que gana se mantiene en la lucha y el que pierde va a dar un paso al costado en el grupo. Vamos con una mentalidad ganadora para poder ganar en Perú”.

El ‘10’ de los ‘negriazules’ contó que la plantilla vio de nuevo el partido contra Atlético Mineiro, en el que realizaron una gran presentación, pero cometieron errores defensivos que les costaron la derrota. Ahora, contra Melgar, esperan que esas falencias no se repitan.

Melgar no sabe ganar en casa

El equipo peruano aún no puede obtener un triunfo jugando en su estadio, tanto en el torneo peruano, como en la Copa Libertadores de América.

En el campeonato doméstico, los ‘rojinegros’ suman 2 derrotas y un empate en el estadio Monumental de UNSA, mientras que su rendimiento fuera de casa refleja lo contrario con 2 victorias que lo mantienen en la mitad de la tabla del campeonato Descentralizado.

En la Libertadores, Melgar falló en su primer partido en Arequipa, donde Atlético Mineiro se llevó una victoria 2-1 de esa cancha. Ahora contra Independiente deberá conseguir algo que no ha logrado hasta ahora y que necesita con urgencia para seguir con vida.

El entrenador Juan Reynoso expresó que les ha faltado tranquilidad para concretar las llegadas que han logrado e indicó que el último partido del torneo peruano, contra La Bocana, fue el más malo de lo que va del año.

Para el partido contra Independiente, el club arequipeño tendrá 4 bajas por lesión: Hernán Hinostroza, Alexander Sánchez, Jonathan Acasiete y Jesús Arismendi. Reynoso espera que el delantero José Carlos Fernández esté a punto para el partido, pues por problemas físicos ha jugado pocos encuentros en la temporada. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media