Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Independiente vapulea a Nacional en cuartos de la Sudamericana

Independiente vapulea a Nacional en cuartos de la Sudamericana
Foto: AFP
25 de octubre de 2017 - 22:09 - AFP

Con enorme contundencia, el Independiente de Argentina goleó 4 a 1 en su visita al Nacional de Paraguay en la ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana disputada en el estadio Defensores del Chaco de Asunción ante unos 7.000 espectadores.

Los goles para el "rey de copas" argentino fueron anotados por Maximiliano Meza (27 minutos), Leandro Fernández (48 y 69 , este último de penal) y Lucas Albertengo (76).

El descuento del conjunto local fue obra de Luis Caballero a los 33.

El equipo "rojo" de Avellaneda tomó la iniciativa desde el primer momento y dominó las acciones ante un cuadro local conservador replegado en su defensa haciendo grandes esfuerzos para evitar la caída de su valla.

En una de las primeras incursiones de Nacional hacia el arco de Martín Campaña, el defensa venezolano Fernando Amorebieta hirió al delantero paraguayo Luis Caballero con un codazo a la altura de la frente, a los 16 minutos.

Cinco minutos más tarde, el propio Caballero se tomó la revancha en un salto provocándole al jugador del "Rojo" un traumatismo naso facial.

El árbitro uruguayo Leodán González no adoptó ninguna decisión a pesar de las protestas de los visitantes, que pidieron la expulsión del atacante. Amorebieta fue cambiado por Nicolás Domingo por el técnico Ariel Holan.

Cambio con suerte

A los 27 se produjo el primer gol del "Rojo" luego de una pifiada en el ataque del uruguayo de Nacional Juan Manuel Salgueiro, quien se cayó en territorio visitante luego de pisar encima de la pelota.

El balón fue recogido por el recién ingresado Domingo quien ubicó el balón al delantero Ezequiel Barco.

Este se proyectó por la izquierda, limpió el camino y combinó hacia el medio con Maximiliano Meza bien parado cerca de la medialuna del área.

El delantero enfrentó al arquero Santiago Rojas y anotó con gran jerarquía rematando al palo izquierdo del arquero.

A los 33 se produjo el empate temporal por intermedio del atacante Caballero, de cabeza, a favor de Nacional. Conectó un córner de Salgueiro.
Incidencias tensas siguieron a los goles hasta el final del primer tiempo, con posibilidades para ambos equipos.

Los dirigidos por Holan entraron con todo

En la reposición del juego en el segundo tiempo, los dirigidos por el técnico Holan volvieron con determinación en busca del triunfo.

Albertengo avisó a los 46 minutos con un disparo a quemarropa pero el portero Rojas desvió la pelota por encima del travesaño.

Enseguida se vino el segundo gol del "Rojo" a través del hombre de refresco Leandro Fernández a los 48 minutos, de cabeza. Fue resultado de un centro pasado desde la derecha de Albertengo.

Meza tuvo otra oportunidad a los 54 pero su remate, violento, fue tapado por el guardameta Rojas.

Independiente comenzó a sacar provecho de la desesperación de los paraguayos, que intentaron con impotencia llegar a la paridad.

A los 62, el paraguayo Núñez remató afuera cuando tenía clara la oportunidad de conquista. Caballero le había bajado perfecto en bandeja de cabeza para su remate.

De milagro, Independiente mantuvo el resultado pero también le favoreció la fortuna cuando, a los 68 minutos, el árbitro cobró penal por falta del volante Jonathan Santana contra el delantero Barco, en una discutida decisión en la línea del área grande.

Fernández anotó el tercero luego de un rebote del arquero Rojas, quien tapó en principio el remate.

A los 76 minutos se produjo el cuarto tanto de la visita a través de Albertengo, tras una jugada en equipo en asociación con Barco y Fernández. Ambos rompieron la trampa del fuera de juego ante una defensa completamente shockeada por el amplio marcador.

El próximo jueves se disputará la revancha en el estadio Copa Libertadores, perteneciente al club de Avellaneda. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

La delegación del Independiente del Valle participó de una caravana desde Quito hasta el cantón Rumiñahui, donde festejó con sus hinchas. En el trayecto, fanáticos saludaron y acompañaron a los campeones sudamericanos.

Independiente del Valle ya está en casa. Llegó como merecen los grandes, bajo el arco de agua que recibió el avión que lo trajo de vuelta y aplaudido por sus hinchas.

Social media