Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Independiente del Valle se metió en la Copa Sudamericana

Joffre Escobar (centro) se barre ante el golero Ezequiel Usaín, de Defensa y Justicia
Joffre Escobar (centro) se barre ante el golero Ezequiel Usaín, de Defensa y Justicia
Foto: IDV
27 de mayo de 2021 - 18:39 - Redacción Web

Independiente del Valle se clasificó a los octavos de final de la Copa Sudamericana, luego de quedar como uno de los mejores terceros en la fase de grupos de la Libertadores. La noche del jueves 27 de mayo del 2021 igualó 1-1 con Defensa y Justicia, en Argentina. 

Este resultado, sumado a la derrota que sufrió Universitario de Deportes ante el brasileño Palmeiras (5-0), permitió al equipo ecuatoriano continuar en competencia internacional por un punto. Sumó cinco unidades sobre las cuatro con las que se quedó el elenco 'Inca'.

Independiente pudo conseguir su clasificación con mayor holgura, pero Christian Ortiz falló un penal en el minuto 80, cuando en el marcador ya estaba escrito 1-1. Joffre Escobar abrió la cuenta en el minuto 11, para la visita, mientras que Braian Romero igualó el cotejo en el 36'.

Los pupilos del DT portugués Renato Paiva ofrecieron resistencia y rebeldía en cancha argentina. Por ello cotejo fue de ida y vuelta, pero para tranquilidad de los ecuatorianos, en Brasil Palmeiras goleaba sin complicaciones a Universitario de Deportes. Así, hasta perder pudo ser una opción para los negriazules, por el gol de diferencia. 

Ahora, a partir del segundo semestre, Independiente se enfocará en la Sudamericana. Defensa y Justica y Palmeiras, en cambio, continuarán en la Libertadores.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media