Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Independiente afronta la LigaPro y Sudamericana con el mismo equipo

El entrenador de Independiente, Miguel Ángel Ramírez (i) compartió un momento de distracción con los jugadores antes de la práctica de ayer.
El entrenador de Independiente, Miguel Ángel Ramírez (i) compartió un momento de distracción con los jugadores antes de la práctica de ayer.
Miguel Jiménez / ET
22 de octubre de 2019 - 00:00 - Redacción Fanático

En Independiente del Valle saben que no deben desesperarse por jugar la final de la Copa Sudamericana, ante Colón de Argentina el próximo 9 de noviembre, puesto que esto perjudicaría su andar en la Liga Pro, donde también pelean por un lugar en la Copa Libertadores de América 2020.

Para jugar en estos dos frentes, el técnico español Miguel Ángel Ramírez decidió utilizar el mismo equipo titular para el torneo suramericano como para el local, salvo en casos de lesión o suspensión ha variado poco en nombres y casi nada en el esquema, planteado en cuatro defensas, cinco volantes y un delantero.

A falta de tres semanas de la final, que se cumplirá en Asunción (Paraguay) y pese a la casi seguidilla de partidos de la primera división ecuatoriana, Ramírez mantuvo la base que eliminó a Corinthians en los compromisos del certamen doméstico.

“Jugar dos competiciones es muy complicado, a nivel sicológico y físico, pero al final muestra la generosidad del grupo, la implicación, la responsabilidad y que sí, estamos en una final pero también lo queremos hacer bien en la Liga Pro”, comentó Ramírez, quien añadió que por el momento “no pensamos en la Sudamericana, porque no nos ayuda para nada”, dijo el ibérico.

Si bien enfrentar cosas importantes es un privilegio que pocos clubes en Ecuador pueden darse, en el elenco sangolquileño aprovecharon las dos semanas de para por el partido de la selección ante Argentina para recuperarse físicamente. Una muestra de ello fue la victoria 4-0, casi sin oposición, sobre Aucas.

 Independiente tiene un partido menos que sus rivales en la Liga, por lo que con 51 puntos puede alcanzar el segundo lugar de la tabla, que pelea con Barcelona, con 52 unidades y Universidad Católica (52) y clasificar a la Libertadores.

Este miércoles se igualará con el resto, cuando visite a Olmedo en Riobamba. El cotejo estaba programado por la jornada 26.

Luego enfrentará a El Nacional y antes de ir a Paraguay jugará con Delfín. (I)   

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media