Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Independiente golea a Barcelona en el Monumental

Independiente golea a Barcelona en el Monumental
Foto: Medios Públicos
04 de marzo de 2020 - 19:20 - Fanático Web

Independiente del Valle goleó 3-0 a Barcelona el miércoles en el estadio Monumental, en partido correspondiente a la primera fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores

Gabriel Torres, Cristian Ortiz, y Cristian Pellerano marcaron los tantos para el conjunto visitante que el año pasado se quedó con el título de la Copa Sudamericana.

Los del Valle dominaron el balón y los espacios en el primer tiempo, pero no lograron abrir el marcador. Según las estadísticas, el elenco de Sangolquí tuvo el 72% de la posesión del balón.

A los 7 minutos, el arquero "torero", Víctor Mendoza, atajó un remate con el rostro y evitó la caída de su portería.

Cristian Pellerano, volante central del Independiente, controló las riendas del juego de su equipo y evitó que los mediocampistas de Barcelona realicen su juego.

Damián Díaz y Emmanuel Martínez, los llamados a armar el juego de Barcelona, no aparecieron con peligro y el juego de los locales se limitó a buscar espacios sin éxito.

Para el segundo tiempo, el DT amarillo, Fabián Bustos, decidió sacar de la cancha a Byron Castillo y en su lugar ingresó al delantero paraguayo Cristian Colman con la intención de arrastrar marcas y abrir espacios.

Cuando era Barcelona que buscaba apoderarse del balón y controlar las acciones llegó el tanto (9') del Independiente del Valle por intermedio del panameño Gabriel Torres.

Tras el tanto y empujado por los cerca de 20 mil hinchas, los "toreros" inclinaron la cancha a su favor pero no encontraron los espacios para hacerle daño a los del Valle.

Ya con el gol a su favor y con poca reacción del rival, el DT del Independiente, Miguel Ángel Ramírez realizó tres cambios. Moisés Caicedo, John Jairo Sánchez y Cristian Ortiz ingresaron en lugar de Fernando Guerrero, Efrén Mera y Gabriel Torres.

A diferencia del primer tiempo - a los 70'- del partido, eran los locales que tenían la mayor posesión (60%) del balón pero no supieron sacarle provecho.

A los 76' Bustos realiza sus dos variantes restantes y envía a la cancha a Ely Esterilla y Cristian Alemán, en lugar de Emmanuel Martínez y Bruno Piñatares.

El partido comenzó a cortarse permanentemente por las continuas faltas en la media cancha. Una de esas terminó con la expulsión (81') de Mario Pineida, al dejar la pierna muy arriba en un choque con un jugador de Independiente.

Con un hombre más, Independiente adelantó líneas y profundizó su juego por el costado izquierdo por donde corría Beder Caicedo.

Precisamente por ese costado nació el segundo tanto (87') de Independiente por intermedio de Ortiz, que encontró un espacio por el centro de la zaga para vencer a Mendoza con un potente remate.

Cuando se jugaba el primer minuto de adición, Mendoza le comete una falta a Jacob Murillo dentro del área y el árbitro sanciona penal a favor de Independiente. El tiro lo ejecutó Pellerano que con un potente remate decretó el tercer y definitivo gol.

Al finalizar el encuentro los jugadores del Independiente se acercaron al sector de tribuna para saludar a un grupo de hinchas a quienes les regalaron camisetas.

En la siguiente fecha del grupo (11 de marzo de 2020) Barcelona visitará a Flamengo, mientras que Independiente recibirá a Junior de Barranquilla. (D)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media