Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Independiente pierde ficha clave para final de Sudamericana

Independiente pierde ficha clave para final de Sudamericana
Eduardo Navas/Medios Públicos
30 de septiembre de 2019 - 16:57 - Fanático Web

El defensa Ángelo Preciado es la baja más reciente de Independiente del Valle para medir en la final de la Copa Sudamericana 2019 a Colón de Argentina. El club sangolquileño anunció este lunes 30 de septiembre que el lateral izquierdo sufrió una fractura en su pie que lo alejará casi tres meses de las canchas.

Preciado fue sustituido en el segundo tiempo de la semifinal de vuelta contra Corinthians, (2-2) por un golpe. Al día siguiente tuvo una intervención mediante osteosíntesis ósea en su pie derecho, informó el equipo a través de un comunicado.

El amazónico, de 21 años, está afectado con una “fractura sobre su quinto metatarsiano del pie derecho”. La recuperación tardará entre ocho y doce semanas. Según los exámenes de control y la evolución del paciente, el tiempo puede fluctuar, pero lo que es confirmado es que Preciado no llegará a Paraguay.

Preciado es una de las promesas del cuadro de Sangolquí. El director técnico Miguel Ángel Ramírez le brindó la titularidad en el plantel, aunque generalmente lo ubicaba en la banda izquierda. De a poco se asentó en esa posición y se convirtió en una ficha importante, al tener desprenderse al ataque sin descuidar la marca.  

La final de la Sudamericana se disputará el 9 de noviembre en la capital paraguaya de Asunción. En el Estadio Defensores del Chaco se jugará un encuentro inédito entre dos conjuntos que pelearán por primera vez por el título de este torneo. Independiente llegar con un poco más de experiencia al haber alcanzado la final de la Copa Libertadores 2016, perdida con Atlético Nacional de Colombia.

Independiente del Valle tampoco contará con el argentino nacionalizado ecuatoriano Claudio Bieler, que a mitad de temporada se lesionó, con un tiempo de recuperación de casi seis meses.

Los ‘rayados’ atraviesan un buen momento internacionalmente y en el campeonato nacional. En la LigaPro Banco Pichincha están en zona de clasificación para los playoff. (D)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media