Independiente del Valle va con ventaja a enfrentar a Gremio por Copa Libertadores

Los rayados vencieron al cuadro brasileño 2-1 en el partido de ida
14 de abril de 2021 12:27

Independiente del Valle se enfrentará la tarde del miércoles 14 de abril 2021 a Gremio para definir su pase a la fase de grupos del torneo. Los rayados en el primer encuentro jugado en el estadio Defensores del Chaco en Paraguay vencieron 2-1 a los brasileños con doblete de Lorenzo Faravelli.

El cuadro ecuatoriano se encuentra en Porto Alegre para tener el cotejo frente al tricolor gaucho en el estadio Arena do Gremio. Para este partido los sangolquileños entrenaron en suelo paraguayo después de haber sido privados de jugar en Ecuador, debido a los casos positivos de Covid-19 del equipo adversario.

Los dirigidos por Renato Paiva anhelan estar en la fase de grupos e inyectarle $3 millones al club, ya que esa será la cantidad de dinero que reciban por pasar de etapa. En el sorteo de la fase de grupos de la Libertadores quedaron delimitadas las llaves y tanto Gremio como Independiente del Valle podrán ingresar en el grupo A para chocar frente a Palmeiras de Brasil, Defensa y Justicia de Argentina y Universitario de Perú.JUGANDO ANTE CLUBES BRASILEÑOS

Independiente del Valle registra once partidos ante equipos brasileños de los cuales ha ganado cinco, cayó en cuatro ocasiones y empató dos. Se ha enfrentado a Flamengo en cuatro cotejos, Atlético Mineiro dos, Botafogo dos, Corinthians dos y Gremio un juego.

Posibles alineaciones:

Gremio: Brenno; Felipe Albuquerque, Walter Kannemann, Antonio Rodrigues, Diogo Barbosa; Matheus Henrique, Alisson, Leo Chu, Jean Pyerre; Ferreira y Diego Souza.

Entrenador: Alexandre Mendes

Independiente del Valle: Moisés Ramírez; José Hurtado, William Pacho, Richard Shunke, Luis Segovia; Cristian Pellerano, Lorenzo Faravelli, Beder Caicedo; Pedro Vite, Brian Montenegro y Christian Ortiz.

DT: Renato Paiva