Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Independiente del Valle Sub20 se alista para la final con River Plate

Independiente del Valle Sub20 se alista para la final con River Plate
Twitter IDV
29 de febrero de 2020 - 19:14 - Fanático Web

Independiente del Valle Sub20 realizó este sábado 29 de febrero de 2020 su último entrenamiento antes de la final de la Copa Libertadores de esa categoría. El conjunto ecuatoriano se enfrentará el domingo con River Plate de Argentina por el título sudamericano.

Los juveniles llegaron a la final luego de vencer en la semifinal a Flamengo de Brasil a través de la tanda de penales, tras igualar 1-1 en el tiempo reglamentario. Antes de acceder a esta instancia se llevaron el primer lugar del grupo C al ganar sus tres partidos, contra Libertad, Colo – Colo y Jorge Wilstermann.

Independiente es dirigido por Yuri Solano y está compuesto por un plantel que fue la base de la Selección Ecuatoriana Sub17. Entre los más destacados están el guardameta Joan López, el defensor Piero Hincapié, Pedro Vite y Adrían Mejía.

La Copa Libertadores Sub20 es un torneo que se realiza cada dos años. En la edición 2018 Independiente fue finalista, pero cayó con Defensor Sporting de Uruguay. La intención del equipo ecuatoriano es tomarse la revancha en este 2020.

El conjunto rayado ha participado en las cinco ediciones del torneo. En 2011 se alcanzaron los cuartos de final, en 2012 y 2016 no superaron la fase de grupos, mientras que en 2018 perdieron el título por 2-1 con los uruguayos.

“El club se ha posicionado a nivel continental como una potencia en formación, con juego visto y efectivo”, dijo el exdirector de la formativas, Roberto Arroyo, en un comunicado del equipo.

La final con River Plate se disputará a las 18:15 del domingo 1 de marzo de 2020. La Confederación Sudamericana de Fútbol anunció que el partido será transmitido a través de Facebook Watch en su cuenta oficial. (D)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media